a

Francisco Hevia, nombrado consejero delegado del Grupo José María

Esta decisión abre una etapa de refuerzo en el gobierno y gestión de la compañía para impulsar el plan de sucesión
Foto de familia del equipo directivo de Grupo José María.
Foto de familia del equipo directivo de Grupo José María.

Grupo José María nombró recientemente a Francisco Hevia Obras como consejero delegado de la compañía, decisión que los responsables de la compañía afirman que busca desarrollar las funciones corporativas del Grupo y “dar el mejor servicio a las unidades de negocio en cuanto a las funciones financieras, legales, de recursos humanos y de comunicación”.

Desde la compañía destacan que mantienen en sus habituales responsabilidades como directores generales de las unidades de negocio de Gastronomía y Bodegas a Rocío Ruiz y Pedro Ruiz, respectivamente.

Plan de sucesión

Además, la familia Ruiz Aragoneses, propietaria del negocio, siguiendo su protocolo familiar ha activado el plan de sucesión de los miembros de la primera generación, Ascensión y José María, hacia los miembros de la segunda generación, centrado en pasar a ser una empresa de hermanos.

El objetivo marcado es que en 2022 haya finalizado el proceso y las funciones de administración y gestión del Grupo José María hayan sido trasladadas a los miembros de la siguiente generación, manteniendo con carácter vitalicio la presidencia del Consejo de Familia en Ascensión Aragoneses, y la presidencia del Consejo de Administración del Grupo en José María Ruiz.

Para José María Ruiz, presidente del Grupo, “el paso que estamos dando es ley de vida, abrir la transición a la siguiente generación es siempre una decisión afortunada que esperamos nos permita llegar a 2022 preparados para entregar el liderazgo de las empresas que hemos creado mi esposa y yo”.

Por su parte, Hevia destacó que es un honor contar “con la confianza de la totalidad de los accionistas para colaborar en la profesionalización de la gestión y en la transición del gobierno hacia la segunda generación”.

Hevia, tras una consolidada carrera como director de Recursos Humanos y Comunicación en el Grupo Siro, director general de la Fundación Grupo Siro, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en Calidad Pascual, director general del Instituto Tomás Pascual Sanz, ocupa el cargo actualmente de director senior de Comunicación Corporativa en Llorente & Cuenca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido