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Stephan Fuetterer aborda la importancia de desarrollar una marca personal al comunicar en un taller organizado por Dircom Castilla y León

El consultor imparte el taller ’La expresión convincente del líder al servicio de la organización’
Foto de los asistentes a la jornada organizada por Dircom Castilla y León.
Foto de los asistentes a la jornada organizada por Dircom Castilla y León.

“Si convences de forma empática has comunicado bien y puedes influir, es decir, puedes llevar a alguien a hacer algo y, por el contrario, si no influimos al comunicar, nuestro esfuerzo no habrá valido la pena”, afirmó Stephan Fuetterer, consultor y director de Cibecom’ 2019, en el taller `La expresión convincente del líder al servicio de la organización´ que Dircom Castilla y León celebró ayer en el Hotel Meliá Recoletos de Valladolid.

Para Fuetterer, la reputación de las organizaciones recae cada vez más en sus presidentes, CEO y directores generales, por ello “la marca personal de estos líderes resulta fundamental para la proyección de las organizaciones”.

Expresión convincente

El ponente ofreció unas pautas para desarrollar una expresión convincente que, en su opinión, es el resultado “del entrenamiento (80%) y de habilidades naturales (20%)”. La expresión corporal, el lenguaje utilizado y la emoción generada, “son los factores más importantes por los que el público va a juzgar una intervención”, dijo Fuetterer.

En cuanto a la estructura del relato, una vez definido el propósito, el consultor es partidario de empezar con algo contundente, “pegando una bofetada en la cara”; en el desarrollo, “condensar el contenido que se desea transmitir ya que al final de la charla sólo se recordarán tres cosas”, y finalizar con una propuesta que llame a la acción.

Expuso también los “efectos especiales” (golpes de atención para captar el interés del relato) como contar historias personales, plantear preguntas sencillas, utilizar tres premisas, además de un buen ritmo y entonación para acabar, asimismo, con “un cierre contundente”. Como material de apoyo, Fuetterer defendió el uso de soportes y formatos que mejor se adapten al mensaje y, sobre todo, que sumen como es el caso de las infografías.

Claves

En el encuentro dio algunas claves para una buena puesta en escena: “Es fundamental optimizar la presencia y eliminar el miedo escénico para mostrar una expresión convincente. Hay que ser tú mismo –añadió- respetar tu esencia para convencer sin traicionarse, finalmente, hay que jugar para disfrutar del proceso de la intervención”
 
Todo ello, el dominio del cuerpo, el lenguaje y la emoción se consigue con la práctica, con el “pico y pala” que Stephan Fuetterer se encargó de recalcar a los presentes.

Tras la conferencia, tuvo lugar un acto de networking entre los socios con la degustación de un cóctel diseñado en exclusiva para Dircom Castilla y León.

Castilla y León Económica

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