a

CaixaBank, reconocido como banco líder en el desarrollo del comercio exterior en países emergentes

La Corporación Financiera Internacional (IFC) premia a la entidad por su apoyo a la internacionalización de empresas en estos territorios
De izquierda a derecha, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero de
De izquierda a derecha, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de CaixaBank, respectivamente.

CaixaBank resultó elegido Best Confirming-Bank Partner for Financing in Emerging Markets 2017 (Mejor banco colaborador en la financiación de mercados emergentes) por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Mundial (GTFP).

Por primera vez, IFC, la principal institución internacional de financiación dedicada exclusivamente al sector privado en las economías en vías de desarrollo, reconoce el apoyo de CaixaBank a la internacionalización de empresas en países emergentes que, en 2017, colaboró en un total de 19 países en desarrollo de todo el mundo.

La entidad presidida por Jordi Gual ha apoyado la financiación de empresas tanto en países donde está presente con oficinas de representación o sucursales, como en las regiones donde no tiene presencia física. De los 19 países en los que CaixaBank colaboró en 2017 con IFC, destacan Turquía (Estambul), Sudáfrica (Johannesburgo), Brasil (Sao Paulo) y Egipto (El Cairo), donde la entidad tiene oficinas de representación.

En opinión de CaixaBank, este distintivo supone un reconocimiento “a los más de 10 años que la entidad contribuye al programa GTFP de IFC”. Con este galardón, el Grupo Banco Mundial destaca a CaixaBank por ser uno de los bancos más activos en el programa de financiación y por su labor en el apoyo al comercio exterior en los países emergentes durante 2017.

A través del programa de financiación para el comercio mundial, los bancos de países emergentes establecen alianzas comerciales con un gran número de bancos internacionales para que éstos puedan financiar operaciones comerciales con empresas del sector privado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido