a

Michelin y Primafrío firman un convenio para el fomento de un transporte más sostenible

La búsqueda de un modelo más eficiente y respetuoso con el medioambiente guía la firma del acuerdo
José Rebollo, presidente de Michelin España y Portugal.
José Rebollo, presidente de Michelin España y Portugal.

Michelin y Primafrío firmaron recientemente un acuerdo de colaboración en la búsqueda de un “modelo de transporte más eficiente y respetuoso con el medioambiente”, como adelantaron sus responsables este martes. Esta colaboración supone para la flota del Grupo Primafrío una reducción de las emisiones de CO2 de 5.750 toneladas al año, además de un ahorro medio en el consumo de 1 litro por cada 100 kilómetros.

Además, el acuerdo entre ambas entidades supone la optimización de los costes gracias a la utilización de neumáticos eficientes en consumo de combustible y a la integración de un seguimiento exhaustivo del mantenimiento de los mismos, con el fin de circular siempre con la mayor seguridad y limitando las incidencias en carretera.

Por otro lado, supone también la demostración “fehaciente del valor que pueden aportar los neumáticos en la reducción de los gastos y de su impacto sobre el medioambiente”, como señalaron desde Michelin.

Compromiso medioambiental

La apuesta materializada por Michelin y Primafrio responde al compromiso que mantienen ambas compañías con el medio ambiente. A este respecto, Jorge Prego, director de Soluciones y Servicios Flotas de Michelin España y Portugal, declara que desde la compañía están “muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con Primafrio como flota de referencia del mercado ibérico por su tamaño, dinamismo y capacidad de crecimiento.  Michelin demuestra una vez más su capacidad para dar una solución personalizada a cada cliente. El acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. Permite la reducción de los costes globales de la flota gracias al equilibrio de prestaciones entre la duración y el consumo de carburante de los neumáticos Michelin, asegurando además el mantenimiento preventivo”.

Por su parte, Juan Conesa, director general del Grupo Primafrio, señala que este acuerdo se enmarca “dentro de nuestro compromiso medioambiental en el que se concentran distintas acciones como la sensibilización a todo nuestro personal, la puesta en marcha de una auditoría ambiental para conocer aquellas áreas susceptibles de mejora y el cálculo de nuestra huella de carbono que, en breve, concluiremos. Del mismo modo, todos nuestros vehículos están dotados de motores Euros VI, tecnología que reduce las emisiones a la atmósfera y los consumos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido