a

La Junta participa con 12 empresas innovadoras de Castilla y León en el Northwest Investor’s Day en Asturias

Con el objetivo de impulsar la financiación para el desarrollo de nuevos proyectos
José María Ribot, director general del ICE, segundo por la derecha, con represen
José María Ribot, director general del ICE, segundo por la derecha, con representantes de las empresas participantes en este foro.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), participa por primera vez junto a 12 compañías de la región con componente innovador en el Northwest Investor’s Day, un encuentro entre empresas e inversores que se celebra en Asturias con el objetivo de impulsar la financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.

La cita, que tiene lugar en el LABoral Centro de Arte y Creación de Industrial de Gijón, se amplía en su cuarta edición a Castilla León y Galicia con el reto de mostrar las oportunidades de negocio y el potencial de atracción de inversiones que presentan estas 3 autonomías, así como de estrechar alianzas entre los organismos que trabajan con el tejido empresarial en sus respectivos territorios.

Por su parte, José María Ribot, director general del ICE, acompaña a estas 12 empresas dentro de este foro organizado por el Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (Idepa), el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias (CEEI) y la Sociedad Regional de Promoción de esta comunidad autónoma, y a él se han sumado el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).

A lo largo de la jornada se van a celebrar varias rondas de negociación con entidades financieras, fondos de inversión y otros agentes privados interesados en ofrecer liquidez a jóvenes emprendedores y startups, previa evaluación del interés, la viabilidad y la capacidad de gestión de sus proyectos.

Las compañías castellanas y leonesas que acuden a este foro de inversores pertenecen a sectores altamente innovadores, como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Industria 4.0 y los servicios a las empresas: Mycroclime; Fundeen; Roams Tic; Bebés & Signos; QueQuieresQueTienes; Thermolabel Technology, y senCille.

Por su parte, las empresas en fase crecimiento son León3D; SmartRural; Voxel3D; Rivekids Technology, y finalmente Cloud Man Labs.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido