a

El empresario leonés Gerardo Gutiérrez toma el control de Incosa para relanzar la ingeniería líder de Castilla y León

Mediante una ampliación de capital de 2 millones – Javier Cid (Alentia), nombrado consejero delegado
De izquierda a derecha, Gerardo Gutiérrez y Javier Cid, propietario y consejero
De izquierda a derecha, Gerardo Gutiérrez y Javier Cid, propietario y consejero delegado de Grupo Incosa, respectivamente.

El empresario leonés Gerardo Gutiérrez toma el control de la ingeniería Grupo Incosa, mediante una ampliación de capital de 2 millones, para relanzar la compañía. La firma es líder de Castilla y León y con más de 3 décadas de historia tiene sedes en León y en el Parque Tecnológico de Boecillo (Boecillo). El Grupo Incosa cerró 2017 con unas ventas superiores a los 21 millones de euros y una plantilla de 383 trabajadores, además de estar muy internacionalizada con proyectos ejecutados en cerca de 30 países. De hecho, la compañía tiene delegaciones en Colombia, Perú y Nicaragua y la mitad de su facturación procede de los mercados exteriores.

El plan de negocio para los próximos 4 años contempla que la facturación alcance los 27 millones de euros, con 408 empleados, si bien cabe destacar que en Castilla y León el número de trabajadores aumentará un 19% en este período.

El Grupo Incosa pasa a estar gestionado por un consejo de administración en el que Javier Cid, ex gerente de Alentia, ocupará el puesto de consejero delegado; y José Vega mantendrá la presidencia de la compañía, con una participación muy activa en el proyecto empresarial de esta ingeniería que en la actualidad cuenta con una cartera firmada de proyectos por valor de 35 millones de euros para los próximos años.

Entrada en el accionariado

Gerardo Gutiérrez entró en el accionariado del Grupo Incosa en 2015 con una participación del 15% y decide hacerse con el control de la empresa en una etapa en la que el negocio de la construcción e ingeniería vuelve a crecer, después de un período muy complicado en el que Incosa ha sido de las que ha sobrevivido como una de las pocas ingenierías españolas con presencia internacional.

El Grupo Incosa participa en la actualidad en la construcción de la red radial de carreteras más importante de Colombia, en el Aeropuerto de Cartagena de Indias, también en este país; o en proyectos cofinanciados con fondos estructurales europeos en Serbia y Bosnia. Trabaja con las principales constructoras españolas y también cuenta entre sus clientes con grandes empresas públicas como Aena y Red Eléctrica de España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido