a

Cajamar anuncia la creación de un centro para pymes y emprendedores dedicado a la innovación tecnológica y la gestión sostenible del agua

Apoyará a más de 150 empresas y facilitará la creación de 39 nuevas compañías
Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, en el centro, explica la infraestructur
Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, en el centro, explica la infraestructura que la entidad financiera va a poner en marcha.

Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, anunció recientemente la creación de una infraestructura en Almería que albergará una incubadora para empresas y tecnólogos, nacionales e internacionales, especializados en las nuevas tecnologías relacionadas con el uso eficiente y sostenible del agua con capacidad para generar empleo, para crecer y competir: “En Cajamar entendemos que es el momento de dar un nuevo paso adelante y el reto es dar la oportunidad a emprendedores y facilitar el desarrollo de iniciativas encaminadas a potenciar el mejor uso y gestión de los recursos hídricos”, afirmó.

La actividad de esta incubadora de emprendedores se desarrollará en el entorno de la Estación Experimental de Cajamar, que cuenta con 14 hectáreas, donde confluyen las necesidades de los usuarios, el conocimiento científico-técnico aplicado y los nuevos desarrollos empresariales, y se promueve la participación activa de agricultores, profesionales y empresas en diferentes programas de I+D en colaboración con universidades y centros tecnológicos.

El proyecto de Incubadora de Alta Tecnología, promovida desde la Fundación Cajamar, se desarrollará durante un período de 5 años. Durante los 2 primeros se construirá y equipará la infraestructura y se iniciará la prestación de servicios de apoyo para la incubación y aceleración de proyectos, actividad que se desarrollará ya a plena capacidad durante los siguientes 3 años.

Los objetivos planteados por la entidad consisten en la participación de 600 empresas en las distintas iniciativas a desarrollar durante los próximos 5 años, el apoyo a más de 150 empresas vinculadas con las tecnologías del agua y la creación de 39 nuevas empresas. Con todo ello se espera un aumento del empleo de más de 260 personas, como destacaron los responsables de esta entidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido