a

Gadisa apuesta por el medio ambiente con mejoras de eficiencia energética en sus puntos de venta

La compañía aprovecha las energías limpias, reduce las emisiones contaminantes y mantiene su apuesta por el reciclaje
Los productos frescos y elaborados de origen local que llegan a los clientes en
Los productos frescos y elaborados de origen local que llegan a los clientes en el punto de venta proceden de una red de 859 proveedores, de Castilla y León y Galicia.

Gadisa mantiene su política de respeto y contribución a la preservación del medioambiente con la introducción de mejoras continuadas en sus puntos de venta y red logística, que permiten a la compañía minimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes. Un compromiso que la empresa gallega subraya con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra anualmente el 5 de junio.

Los establecimientos de esta empresa reflejan esta filosofía con la dotación de instalaciones modernas y funcionales que se diseñan y construyen siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad, para obtener las más altas calificaciones energéticas. El uso de iluminación LED posibilita reducir el consumo energético hasta un 40% en comparación con la iluminación convencional. Un esfuerzo en el que inciden, igualmente, la sustitución de equipos de frío por otros de nueva generación y la instalación de medios de climatización más eficientes.

Productos

Los productos frescos y elaborados de origen local que llegan a los clientes en el punto de venta proceden de una red de 859 proveedores, de Castilla y León y Galicia, de tal forma que se acorta la distancia entre la recogida y el traslado a los centros logísticos, con la consiguiente reducción de emisiones.

Los centros logísticos, ubicados en la sede central de Betanzos (Coruña), y en Medina del Campo (Valladolid), que abastece a los supermercados en Castilla y León, incorporan tecnología punta que minimiza el impacto ambiental. En el caso de Medina del Campo, la instalación de paneles termosolares y fotovoltaicos propicia el aprovechamiento de energías limpias. Además, se han incorporado sistemas de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales, que se emplean posteriormente en el riego de zonas verdes.

Aumento del reciclaje

En paralelo, Gadisa refuerza su política de reciclaje, con incrementos en todos los materiales. Como recoge la memoria económica correspondiente a 2017, en el último ejercicio se reciclaron 776 toneladas de plástico; en el caso del cartón alcanzaron las 6.904 toneladas; y en la madera, ascendieron a 228 toneladas. Los movimientos de cajas plásticas reutilizables se han mantenido nuevamente por encima de los 5 millones. Este sistema se inicia en el punto de venta, con la separación adecuada de los materiales para que, posteriormente, un equipo compuesto por 30 profesionales se responsabilice en la sede central de derivarlos a empresas especializadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido