a

Bodegas Fariña elige la etiqueta ganadora de ‘Primero’ en su concurso de pintura

La granadina Purificación Villafranca Castillo, ganadora con su obra ‘Continente y Contenido’
Manuel Fariña Pérez, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Bodegas
Manuel Fariña Pérez, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Bodegas Manuel Fariña Pérez, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Bodegas Fariña, junto con la ganadora del concurso.

La pintora Purificación Villafranca Castillo, de Santa Fe (Granada), se proclamó este sábado ganadora del 13 Concurso Nacional de Pintura que organiza Bodegas Fariña para elegir la etiqueta de su vino Primero, con su obra Continente y Contenido, que aparecerá en más de 150.000 botellas de este tinto.
 
“La botella representada por el color negro guarda un tesoro rojo. Mediante geometrías simbolizo un abrazo entre el continente y el contenido. Las geometrías se entrelazan y los colores, sin perder su esencia, se hacen parte uno del otro”, así define Purificación Villafranca la obra que a partir del próximo mes de noviembre podrá verse convertida en etiqueta.

La pintura fue realizada en acrílico sobre papel y protegida con metacrilato, buscando un material que simulara el brillo que desprenden las botellas de vino. Por este galardón la artista recib el premio, 3000 euros en metálico, aunque “lo más importante”, como segura ella misma, “es formar parte de la historia de este vino”.
 
Por otra parte, el Primero 2017 recibió un Premio Baco de Oro cosecha 2017 en la XXXII cata-concurso Nacional de Vinos Jóvenes organizada por la Unión Española de Catadores, unos galardones que constituyen el único concurso en España abierto en exclusiva a vinos elaborados con la cosecha más reciente. El jurado estuvo compuesto por un total de 50 jueces, miembros todos ellos de la Unión Española de Catadores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido