a

Castilla y León, entre las regiones más dinámicas en el uso de las TIC

Junto a Cantabria, Baleares, Aragón, según datos del Centro de Predicción Económica
Cabe destacar, teniendo en cuenta la innovación en España, que uno de los princi
Cabe destacar, teniendo en cuenta la innovación en España, que uno de los principales aspectos para el futuro del país es la inversión total en I+D.

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ofrece anualmente los resultados de su indicador N-Economía (ISNE), que considera la implementación y el uso de las TIC en las diferentes comunidades autónomas de España. Con la actualización de mayo ISNE- 2018, se confirma el top 5 de las comunidades autónomas más líderes (Madrid, Navarra, Cataluña, País Vasco, y Aragón) y también las más dinámicas (Cantabria, Baleares, Aragón y Castilla y León) y con un mayor avance reciente en las TIC.

Según esta última actualización del ISNE, Madrid (123), Navarra (116), Cataluña (113), País Vasco (112) y Aragón (105) son las regiones con un mayor implemento y uso de las TIC. Dentro de la amplitud del estudio, y del ámbito europeo, Juan José Méndez, director de N-Economía, señala que el Top-5 de las comunidades autónomas alcanza un notable alto (87,5 puntos) al compararse con las euroregiones líderes en innovación.

También consideran desde Ceprede “importante destacar el dinamismo del esfuerzo innovador de algunas comunidades autónomas”, que aunque no se encuentran por encima de la media española, han registrado incrementos interanuales superiores al 4%. Es el caso de Cantabria (8,8%), Baleares (6,2%), Aragón (6,1%) y, Castilla y León (4,7%), cuando la media anual para España es del 2,4% y del 6,4% al considerar el análisis tendencial.

Resultados

A través del proyecto N-Economía, Ceprede realiza la revisión del indicador ISNE, que tiene en cuenta la implementación y el uso de las TIC en todos los ámbitos de la sociedad y la empresa (tecno-economía). Para obtener los resultados del indicador se tienen en cuenta aspectos como la innovación, la implementación del e-learning (23,4%) o de la banda ancha (82,7%), el número de usuarios de Internet (84,6%) y las compras online (40%).

Cabe destacar, teniendo en cuenta la innovación en España, que uno de los principales aspectos para el futuro del país es la inversión total en I+D. Así lo señalaba Antonio Pulido, director general de Ceprede en la 74 Junta Semestral de Predicción Económica del Centro: “El problema es que en España la inversión en I+D ha disminuido un 9% entre 2009 y 2016”. Aun así, según el director general de esta entidad, “España se encuentra en una parte central, ni en la parte baja ni con los líderes en innovación” a nivel mundial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido