a

La UEMC, la universidad de Castilla y León más activa en empleabilidad, según Fundación BBVA

Un informe de la citada entidad financiera y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas destaca la labor de la institución académica en esta materia
Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC.
Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid es la universidad de Castilla y León más activa en materia de empleabilidad, y la segunda privada de España en el desarrollo de políticas de empleo, según se desprende de un informe elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).
 
El estudio Itinerarios de inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria versus entorno analiza la contribución de las universidades a la empleabilidad, distinguiendo los factores que pueden controlar las propias instituciones y los de entorno económico y laboral de las mismas. Según estos datos, la UEMC se encuentra entre las 20 primeras universidades de España, donde ocupa el primer lugar en Castilla y León y el segundo puesto entre las privadas de todo el territorio nacional que lidera la Universidad de Deusto.
 
La monografía analiza la inserción laboral y los factores determinantes de la empleabilidad de los universitarios, incluyendo un estudio de las actuaciones destinadas a impulsar la empleabilidad de los titulados en las universidades españolas.

Plan Estratégico de Empleabilidad
 
Así, por ejemplo, el Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-18 de la UEMC aglutinó las líneas de actuación de este eje estratégico, con el objetivo de multiplicar los recursos, acciones y desarrollos formativos e investigadores de la universidad, de cara a la consecución por parte de sus titulados de un perfil académico y profesional que impulsa su empleabilidad. Los resultados avalan la política de empleo desarrollada a la que hace referencia este informe, ya que cerca del 90% de los titulados de la UEMC tienen un empleo cualificado, mientras que en el 75% de las titulaciones el dato se eleva al 100% de empleabilidad.
 
Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la institución académica, aseguró que le produce una “gran alegría conocer los resultados de este Informe porque considero que generar una Política de Empleabilidad potente no es una opción sino una necesidad de primer orden en el ámbito educativo y un compromiso vital que fomenta la responsabilidad que tenemos las universidades con el entorno social, económico y empresarial”.
 
“En la UEMC trabajamos sobre el talento de todos y cada uno de nuestros estudiantes para que sean capaces de diferenciarse, de emprender y de desarrollar su carrera profesional con un éxito total”, destacó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido