a

Dircom Castilla y León aborda la importancia de que los responsables de comunicación “hablen el lenguaje del negocio”

En una conferencia impartida por Pablo Gonzalo este miércoles en Valladolid
Pablo Gonzalo, socio de la consultora Estudio de Comunicación, en el taller impa
Pablo Gonzalo, socio de la consultora Estudio de Comunicación, en el taller impartido en Valladolid.

“Hay que dejar de hablar de comunicación y empezar a hablar de negocio, los responsables de comunicación han querido que los directivos sepan de comunicación cuando es el dircom el que debe saber del negocio de la organización”, afirmó Pablo Gonzalo, socio de la consultora Estudio de Comunicación en el encuentro organizado ayer por Dircom Castilla y León en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

En la conferencia Maximizar el valor aportado por la comunicación interna al negocio, Gonzalo señaló que el éxito sostenible de las organizaciones demanda profesionales comprometidos e innovadores. “El estímulo del compromiso de los empleados es un reto empresarial para el que la comunicación interna tiene mucho que aportar”, apuntó el experto.

Aportar valor

El ponente defendió que la comunicación interna aporta valor porque es una herramienta de información y fomento del diálogo que pretende, precisamente, estimular el compromiso de los profesionales con el éxito sostenible de la organización: “Para que el empleado quiera alinearse y aporte, tiene que estar informado de lo que pasa y por qué pasa, comprenda que eso tiene algo que ver con él,  perciba que tiene algo que ganar con todo ello y sienta que es escuchado y pueda participar”, añadió Gonzalo.

En la jornada se mostró la evolución de la comunicación interna como herramienta de management, “en su etapa cero era unidireccional e inexistente” para pasar por diferentes fases: informar (dar a conocer), escuchar (comenzar a dialogar), planificar (fomentar valores) y estimular comportamientos (plan de comunicación interna)”, expuso el socio de Estudio de Comunicación.

Subrayó que esta comunicación ha ampliado su espacio gracias a la tecnología que ha logrado acabar con el modelo de comunicación unidireccional y destacó el teléfono móvil como herramienta clave, “ha sido el cambio más significativo, a través de las aplicaciones se ha conseguido una comunicación útil entre compañía y empleados”.

Castilla y León Económica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido