a

Gas Natural Fenosa reorganiza sus negocios en 4 áreas

La nueva estructura impulsará el Plan Estratégico 2018-22, que se presentará en junio
Sede de Gas Natural Fenosa.
Sede de Gas Natural Fenosa.

Gas Natural Fenosa recientemente definióuna estructura organizativa en la que se refuerzan las áreas de negocio y se simplifican tanto estas como las corporativas. La nueva gestión de la compañía dota a las unidades de negocio de “plena responsabilidad en su ámbito de actuación”, al mismo tiempo que se adecúa la organización a las necesidades de la compañía, una vez se haya aprobado el nuevo Plan Estratégico 2018-22 a finales del mes de junio, como adelantaron los responsables de la compañía.

“Esta nueva estructura simplifica y agiliza la gestión de Gas Natural Fenosa, con el objetivo de dotar a los negocios de autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a los retos a los que nos enfrentamos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado”, señaló Francisco Reynés, presidente ejecutivo de la compañía.

Desde la energética destacan que se han reducido las unidades de negocio de 6 a 4. Cada una de ellas dispondrá de los recursos necesarios para gestionar autónomamente y con plena responsabilidad su ámbito de negocio.

Nuevas unidades de negocio

Las nuevas unidades de negocio, que se responsabilizan de maximizar el free-cash-flow del negocio y potenciar el desarrollo orgánico, son: Negocio Gas & Electricidad, Negocio Infraestructuras España & EMPL – Medgaz, Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur y Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de México y Panamá. Asimismo, se simplifican las funciones corporativas que se responsabilizan de determinar la estrategia y políticas del Grupo con los siguientes responsables Finanzas, dirigida por Carlos J. Álvarez; Estrategia y Desarrollo Corporativo, dirigida por Antoni Basolas; Secretaría General y del Consejo, dirigida por Manuel Cobaleda; Mercado de Capitales, dirigida por Steven Fernández; Controlling, dirigida por Jon Ganuza; Comunicación y Relaciones Institucionales, dirigida por Jordi Garcia Tabernero; Recursos Corporativos, dirigida por Antoni Peris.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido