a

APD y CVE analizan el impacto de la transición energética sobre las empresas

En una jornada celebrada este martes en la Confederación vallisoletana de empresarios

La Asociación para el progreso de la dirección (APD) y la Confederación vallisoletana de empresarios (CVE) evaluaron este martes en una jornada el impacto que tendrá sobre las empresas la transición energética en España en la que participó Jorge Sanz, presidente de la Comisión de Expertos en Transición Energética.

Durante la jornada, Sanz expuso los criterios empleados para elaborar los distintos escenarios del informe y desgranó las principales conclusiones. “Es necesario alcanzar un nivel suficiente de electrificación de la economía si queremos cumplir el objetivo de renovables y de demanda final de energía previsto por Europa en 2030”, apuntó el experto.

La transición energética es un debate sobre todo tecnológico en el que los precios finales de la energía van a tener un papel determinante para la incorporación de soluciones concretas. En el informe los expertos insisten en cambiar la política de precios actual en la que tiene mucho peso la fiscalidad y los peajes de acceso pero sin asociarse a los impactos ambientales. “Por eso es necesario un cambio en la fiscalidad, pues la actual no ayuda a la transición energética”, añadió Sanz.

El presidente de la Comisión de Expertos abordó los aspectos más polémicos del informe, como por ejemplo el escenario en el que se contempla el cierre de las nucleares que conduciría a un aumento generalizado de los precios de la energía y a mayores emisiones de CO2. También mostró las consecuencias que la transición energética puede tener sobre los precios de la energía para los sectores más importantes, y el impacto en la creación de empleo y en el crecimiento del PIB.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido