a

La Universidad Isabel I y Asti TechGroup firman un convenio de colaboración en materia de formación e investigación

La institución académica y la empresa tecnológica contemplan presentar proyectos conjuntos de I+D+i y la realización de prácticas de alumnos entre otras actividades
De izquierda a derecha, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel
De izquierda a derecha, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Verónica Pascual Boé, CEO de Asti TechGroup.

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Verónica Pascual Boé, CEO de Asti TechGroup, firmaron este martes un convenio marco de colaboración en el que se establecen las líneas de cooperación entre ambas instituciones en materia de formación, asesoramiento, investigación y transferencia del conocimiento.

Durante el acto, el rector de la Isabel I destacó que siempre se habla “mucho de las relaciones universidad-empresa”, y este acuerdo persigue que esa colaboración se lleve a cabo “de forma real y efectiva”.

Gómez Barahona recalcó que es necesario que la universidad “integre el conocimiento, el saber hacer y la experiencia que tiene la empresa”, de modo que este camino que recorrerán juntos la Universidad Isabel I y ASTI TechGroup sea una relación “de igual a igual” entre “2 empresas jóvenes con muchas ganas de trabajar”.

Transformación digital

Por su parte, la CEO de ASTI TechGroup señaló que la clave del éxito de la transformación digital y de la Industria 4.0 “son el talento y la tecnología, por lo que, en Asti, hemos puesto foco en la visión estratégica para el desarrollo del talento digital o talento 4.0.”.

Asti y la Universidad Isabel I presentarán proyectos conjuntos de I+D+i, en las diferentes convocatorias autonómicas, estatales e internacionales, asesorarán conjuntamente a terceros y organizarán actividades formativas, seminarios, másteres, así como facilitarán la realización de prácticas de los alumnos de la institución académica en la empresa tecnológica, la realización de trabajados de investigación de los empleados de Asti en el edificio de I+D+i de la Universidad, entre otras.

El acuerdo suscrito entre las dos organizaciones burgalesas tendrá una vigencia prorrogable de 3 cursos académicos y una Comisión de Seguimiento que evaluará los resultados de la cooperación desarrollada, analizará y aprobará las propuestas de ejecución de programas y actividades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido