a

Renault entrega una flota nueva de 42 vehículos eléctricos a Correos

La compañía de servicios postales y paquetería, en el marco de su apuesta por la movilidad sostenible y eficiente, incorpora unidades de los modelos Kangoo ZE y ZOE, 100% eléctricos y 0 emisiones
Flota de los nuevos Renault entregados a Correos.
Flota de los nuevos Renault entregados a Correos.

Renault entregó una nueva flota a Correos, que cuenta con cerca de 13.000 unidades en todo el territorio nacional. En el marco de su estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible y de promover la reducción de emisiones de dióxido de carbono y minimizar su huella medioambiental, Correos adquirió recientemente, a través de concurso público, 42 vehículos 100% eléctricos de la compañía del rombo, “que garantizan 0 emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores”, como apuntaron los responsables de la compañía.

Esta no es la primera ocasión en la que Correos incorpora vehículos 100% eléctricos de Renault, ya que desde 2016 introdujo esta tecnología, la única capaz de asegurar la movilidad realmente sostenible, a su flota.

42 vehículos

En esta ocasión, Renault entregó, en primera instancia, de 40 unidades de Kangoo Z.E., unidades van a ir destinadas a numerosas oficinas a lo largo de la geografía nacional, en concreto a Alicante, Bilbao, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, La Gomera, El Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid, con el objetivo de colaborar en una economía baja en carbono.

En paralelo, también se incorporaron a la flota de Correos 2 unidades de ZOE, el turismo 100% eléctrico 0 emisiones. La flota viene acompañada por la instalación de los puntos de recarga correspondientes, además de una formación específica, a los conductores de Correos, sobre modo de carga y conducción eficiente de estos vehículos.

Apuesta por Renault

Por su parte, Correos confía de nuevo en Renault a la hora de avanzar en su apuesta medioambiental, como destacan desde la compañía “por su carácter pionero, por su carácter de marca líder y porque presenta una oferta completa de vehículos 100% eléctricos, denominada Z.E., compuesta por ZOE, el cuadriciclo Twizy, primer modelo de estas características producido a gran escala en España, en la factoría de montaje de Renault de Valladolid, y los vehículos comerciales Kangoo Z.E., Master Z.E., de reciente comercialización, y Twizy Cargo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido