a

BBVA ofrece a los agricultores una ‘app’ para monitorizar los cultivos a través de imágenes por satélite

‘Cropti zoom’ permite gestionar las explotaciones de forma más eficiente al detectar incidencias y zonas con mayor potencial de crecimiento
Roberto Matarraz Sudon, director de Pymes en la Territorial Noroeste de BBVA.
Roberto Matarraz Sudon, director de Pymes en la Territorial Noroeste de BBVA.

BBVA quiere dar respuesta a las necesidades que los agricultores y ganaderos presentan a través de soluciones que les permitan aprovechar con éxito las oportunidades que brinda la nueva era tecnológica. En esta línea, ha firmado un acuerdo con una start up para ofrecer a sus clientes una app móvil denominada Cropti Zoom de gestión agraria de manera eficiente para la monitorización de cultivos mediante imágenes por satélite. Se trata de una herramienta que facilita la visualización de mapas actualizados de las explotaciones para llevar un seguimiento completo de los terrenos.

“Creemos que el apoyo a este ámbito es fundamental, por ello, además de facilitar el acceso a instrumentos tecnológicos útiles, los agricultores pueden contar con nuestro asesoramiento tanto en la gestión de las ayudas de la PAC como en cualquier otro ámbito económico y financiero relacionado con su actividad”, señala Roberto Matarraz Sudon, director de Pymes en la Territorial Noroeste de BBVA.

Incidencias

Cropti Zoom posibilita detectar incidencias mediante índices de vegetación, como falta de nutrientes o el avance de alguna enfermedad, sin necesidad de desplazarse a comprobar el estado de los cultivos y dando así margen de maniobra para posibles soluciones. Es también capaz de identificar las zonas de explotación con mayor potencial de crecimiento, ya que estos registros ponen de manifiesto diferentes grados de desarrollo y favorecen comparaciones día de día. Además, BBVA propone la aplicación Cropti Cuaderno de Campo, que facilita la toma de datos y la generación de este documento, obligatorio para todos los agricultores.

“En Castilla y León la transformación digital es también un hecho. En la actualidad, más de la mitad de los profesionales del sector utilizan este tipo de aplicaciones”, explica Matarraz Sudon, quien incide en que los últimos 5 años el uso de las TIC en esta área ha crecido exponencialmente con sistemas de autoguiado de tractores, robots de ordeño, control desde el móvil de las instalaciones de riego, sensores en los equipos para controlar las tareas realizadas y el uso de drones, entre otros.

Créditos

En el capítulo de financiación, BBVA ofrece créditos ajustados a los ciclos productivos en todos los ámbitos de actividad del profesional agrario y les ayuda a mitigar los riesgos propios de su actividad mediante seguros con coberturas adaptadas a cada situación, a la producción y multirriesgos para instalaciones y maquinaria. “Queremos que nuestros clientes puedan alcanzar la vida a la que aspiran y para eso creemos que es trascendental que los agricultores puedan disponer de las ayudas de la PAC cuando realmente lo necesitan. Junto al anticipo tradicional, disponemos del Anticipo Flexible, del que pueden disponer cuando quieran, las veces que sea necesario y en la cantidad que deseen, hasta el 100%, amortizando todo a final de año; y de cuentas de crédito específicas para el sector exentas de comisiones”, comenta el citado ejecutivo.

Además, los agricultores pueden beneficiarse de las líneas institucionales y los convenios con los que el banco apoya a esta área de actividad para acceder a préstamos especiales para maquinaria, terrenos o instalaciones, así como del uso del leasing y del renting de equipos. “En BBVA pensamos firmemente que para dar todo nuestro apoyo al campo, la clave es adaptar en todo momento nuestras soluciones a las necesidades y ciclos de actividad específicos de sus profesionales”, apunta Matarranz Sudon.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido