a

BBVA desarrolla la primera app que permite buscar vivienda a través de realidad aumentada

Con este nuevo servicio gratuito, disponible para clientes y no clientes, la entidad desarrolla una herramienta que, utilizando el ‘big data’, proporciona al usuario precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado
De izquierda a derecha, Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA Es
De izquierda a derecha, Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España y Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España.

BBVA presentó este viernes Valora View, la primera app del sector bancario europeo que permite la búsqueda de viviendas para adquisición o alquiler a través de la realidad aumentada. Con este nuevo servicio gratuito, disponible para clientes y no clientes de la entidad financiera, BBVA desarrolla una herramienta que, utilizando el big data, proporciona al usuario precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado.

Además, compara si es más conveniente en su caso comprar o alquilar e, incluso, posibilita que haga una simulación de la hipoteca.

A través de Valora View, cualquier usuario de los sistemas operativos iOS o Android, puede apuntar con la cámara de su teléfono móvil a un edificio concreto y, a través de realidad aumentada, la aplicación le informa de si en ese entorno hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal web Idealista. Además, Valora View aporta información útil del inmueble y características detalladas del barrio en el que se encuentra la vivienda, para conocer los tipos de vivienda existentes, así como los inmuebles disponibles en la zona y sus valoraciones estimadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido