a

Telefónica desarrolla una cátedra sobre analítica de datos junto a la Universidad Pontificia de Salamanca

Ambas entidades desarrollan un sistema que adapte esta técnica al mundo educativo

Telefónica, la Universidad Pontificia de Salamanca, y la Fundación ProFuturo firmaron este miércoles un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra Telefónica ProFuturo-UPSA Analítica de datos de proyectos educativos en entorno vulnerable. Con la creación de esta Cátedra, “se potencia la colaboración entre ambas entidades, que desarrollarán un sistema a escala global que adapte las técnicas existentes de data analytics al mundo educativo”, como destacaron sus responsables.

“Este sistema va a revolucionar la educación digital -que ProFuturo desarrolla en África, Latinoamérica y Asia- ya que, entre sus objetivos, está detectar el talento, la medida de competencias digitales y la personalizacion de la educación a través del feedback continuo”, apuntaron desde Telefónica.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca; Sofía Fernández de Mesa, directora general de ProFuturo; y Adrián García Nevado, director de Grandes Clientes de Telefónica y Territorio Centro.

Compromiso

La rectora consideró fundamental “la colaboración en este proyecto tan interesante y tan necesario”. Cortés Diéguez, por su parte, destacó este acuerdo por 2 motivos: “por el compromiso social de la Universidad y para que los alumnos sean conscientes de los avances de la técnica y de poner su conocimiento al servicio de los más desfavorecidos”.

Fernández de Mesa, agradeció en nombre de César Alierta, presidente de la Fundación, “la acogida de la Universidad”, en relación a que ProFuturo puede marcar un hito “como pioneros en la medición de resultados de impacto social en la educación digital, porque sigue siendo una asignatura pendiente de los objetivos de desarrollo en Naciones Unidas. Especialmente en la educación de calidad”.

La Cátedra incentivará la creatividad de los alumnos para proponer ideas que den solución a los problemas planteados y  se organizarán competiciones, conferencias y otros eventos que potencien el intercambio de propuestas y la competitividad de los alumnos. Además, se fomentará la investigación de los estudiantes de tesis doctorales que desarrollen nuevos modelos, métodos, algoritmos, o herramientas específicos, sobre los desafíos que propongan Telefónica y ProFuturo.

Este acuerdo también permitirá potenciar la solución ProFuturo y analizar los datos para medir la calidad de la enseñanza, detectar dificultades operativas, descubrir patrones de uso, etc., con el asesoramiento técnico de LUCA, la unidad de datos de Telefónica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido