a

Fundación Santa María la Real y Ayuntamiento de Valladolid inician la primera Lanzadera Senior en la ciudad

El proyecto está destinado a personas con edades comprendidas entre los 45 y 59 años
La iniciativas eguirá el mismo funcionamiento y metodología que las lanzaderas h
La iniciativas eguirá el mismo funcionamiento y metodología que las lanzaderas habituales, está integrada por 20 personas desempleadas de Valladolid (13 hombres y 7 mujeres), con edades comprendidas entre los 45 y los 59 años.

20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 45 y los 59 años, comenzaron este miércoles “a entrenar” una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera Senior de Valladolid, la primera de estas características que se desarrolla en la ciudad. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de Valladolid, y se enmarca en el Plan de Empleo Municipal que realiza la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica de la citada institución, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto global de 139.000 euros para el desarrollo de 5 lanzaderas entre finales de 2017 y primer semestre de 2018,  seguirá el mismo funcionamiento y metodología que las lanzaderas habituales, está integrada por 20 personas desempleadas de Valladolid (13 hombres y 7 mujeres), con edades comprendidas entre los 45 y los 59 años.

“A medida que aumenta la edad, crecen los obstáculos para llegar al mercado laboral actual. Conscientes de que las personas mayores de 40 años sufren una tasa de desempleo mayor que la media, acaparan el paro de larga duración y, por ende, tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral”, ambas entidades ponen en marcha este proyecto, como destacaron sus responsables.

Al contrario de otras Lanzaderas, el número de hombres casi duplica al de mujeres. La mayoría de estos perfiles corresponden a parados de no muy larga duración, o a aquellos que han perdido recientemente su puesto de trabajo. A nivel formativo, tienen diferentes perfiles: (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diversos sectores laborales, como hostelería, informática, administración, diseño, educación o turismo, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido