Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, asistió este jueves en Aguilar de Campoo (Palencia) a la inauguración de la XXIII exposición de Las Edades del Hombre Mons Dei, que estuvo presidida, una año más, por la reina Sofía. La muestra se desarrollará en la Colegiata de San Miguel y en la iglesia de Santa Cecilia de la localidad palentina.
Mons Dei – Montaña de Dios- recoge, entre sus 2 sedes, un total de 124 piezas llegadas de las once diócesis de Castilla y León, además de otras procedentes de Vitoria, Santander, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, Banco de Santander, así como de otras instituciones y conventos. Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé.
La Administración autonómica destacó, en este sentido, que mantiene “firme su compromiso con Las Edades del Hombre”. En este sentido y para esta edición, se ha llevado a cabo la fase más importante de recuperación arquitectónica de la Colegiata, acometida por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la propia parroquia.
La Junta de Castilla y León, organizadora de la exposición junto con la Fundación Las Edades del Hombre, apoya económicamente la muestra con una aportación superior a 2 millones de euros. En concreto, a la subvención por valor de 900.000 euros, se suman las acciones promocionales por valor de 457.000 euros y la aportación al fomento del empleo, con 200.000 euros. Como novedad en esta edición, se desarrolla un Epílogo expositivo a través de actuaciones de conservación y difusión sobre algunos templos de este territorio patrimonial, uniendo, de este modo, dos grandes marcas, Las Edades del Hombre y El Románico Norte, para lo cual se han invertido 475.000 euros.
Accesibilidad turística
En el marco del Plan Integral de accesibilidad turística de Castilla y León, la Junta ha realizado una importante apuesta en colaboración con la ONCE por impulsar la accesibilidad turística de Mons Dei. El objetivo común es reforzar la accesibilidad de la exposición, tanto en la fase previa a la visita, a través de una adecuada difusión e información turística, como en el momento de la visita, mediante una atención adecuada a todos los visitantes, con independencia de sus distintas capacidades.
Promoción
Desde el pasado mes de noviembre, la Junta ha puesto en marcha acciones de promoción de la muestra, en diferentes mercados turísticos de interés, tanto a nivel nacional como internacional, dentro de una estrategia de promoción turística que consta de 2 ejes temáticos: el primero, vinculado a la oferta de turismo de naturaleza, activo, rural y deportivo, y el segundo, en torno a la oferta de turismo cultural de la zona norte de la provincia de Palencia.
Además, la Junta llevará la muestra a 10 ferias nacionales y 11 ferias internacionales, junto a presentaciones dirigidas a agentes de viaje, prensa especializada nacional e internacional y público final, en mercados nacionales de interés y de proximidad, como Madrid y Cantabria.
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