a

Ingeniería Fraile crea una filial para la zona norte de Castilla y León

La empresa vallisoletana percibe un incremento de la actividad con un mayor número de proyectos
José María Fraile, Félix Fraile y Ramón Herguedas, de Ingeniería Fraile.
De izquierda a derecha, José María Fraile, Félix Fraile y Ramón Herguedas, presidente, gerente y director técnico de Ingeniería Fraile, respectivamente.

“Notamos un incremento de la actividad, que se traduce en un mayor número de proyectos, lo cual nos alegra después de haber aguantado el largo período de crisis, con nuestra plantilla intacta, lo cual ahora nos beneficia. De hecho, estamos inmersos en aumentar el número de profesionales de nuestra organización para reforzar este previsible período de expansión”, señala Félix Fraile Baeza, director gerente de Ingeniería Fraile.

Esta nueva realidad tiene su cara amable en esta empresa de ingeniería en 2 vertientes. Por un lado, a finales de 2017 constituyó una filial junto a un socio de Aguilar de Campoo (Palencia), para potenciar sus proyectos en la zona norte de las provincias de Palencia y Burgos, “donde nos costaba llegar un poco más”, apunta Fraile Baeza, quien añade estar muy satisfecho pues el proyecto, nada más ponerse en marcha, ya está dando sus frutos, con trabajos en ejecución.

Sector bodeguero

Otra buena noticia para Ingeniería Fraile es su fortaleza en el sector bodeguero, “que hace apenas unos años apenas nos aportaba clientes y en los últimos ejercicios hemos conseguido una importante cartera, con decenas de proyectos, tanto de ampliaciones y mejoras en instalaciones ya existentes  como de nuevas bodegas en diversas zonas vitivinícolas de Castilla y León, como Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo, Tierra de Zamora y otros puntos geográficos de la comunidad autónoma”, explica el director gerente.

En la actualidad, en la empresa perciben un boom de proyectos en el sector ganadero, especialmente de porcino. “Somos especialistas, porque nos avalan décadas de experiencia en este ámbito y principalmente en el porcino, así que estamos muy preparados para afrontar estas tramitaciones, que se han complicado, sobre todo en materia medioambiental, por la normativa europea. Trabajamos para los grandes grupos de porcino implantados en Castilla y León, como Agrocesa, Uvesa o Grupo Nanta, y también para otros de menor dimensión”, sostiene Fraile Baeza.

Más información en el número de mayo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido