a

El presidente de Cajamar reivindica la banca social cooperativa en el sistema financiero

En la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Delegados de la entidad
Asamblea General Ordinaria de Delegados de Cajamar.
Asamblea General Ordinaria de Delegados de Cajamar.

Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, destacó este jueves, en la Asamblea General Ordinaria de Delegados de la entidad, que en 2017 cumplió sus expectativas con nuevos avances en la estrategia de saneamiento, crecimiento e innovación.

Por su parte, Francisco González, director general de la entidad, presentó las magnitudes principales del negocio y de la cuenta de resultados en 2017, ejercicio en el que el Grupo Cooperativo Cajamar recordó que obtuvo un resultado de 80 millones de euros, un 5,1% más, destacando como indicadores significativos el aumento de la concesión de crédito nuevo, que creció un 32 %, y la reducción de la morosidad en 2,2 puntos porcentuales.

El director general de Cajamar destacó también la incorporación de 5.264 nuevos socios a la entidad, que ya cuenta con 1.325.181, que aportan conjuntamente 2.477 millones de euros al capital social que sustenta la actividad de la cooperativa de crédito. Asimismo, ha informado de la apertura en 2017 de 6 oficinas en Montilla (Córdoba), Breña Alta y Arona-Playa de Los Cristianos (Tenerife), Oviedo (Asturias) Fraga (Huesca), Calatayud (Zaragoza) y otras 3 itinerantes que dan servicio a 32 pequeñas poblaciones de Almería, Alicante y Valencia evitando así su exclusión financiera.

A este respecto destacó que la omnicanalidad es una “necesidad cada día más evidente”, no solo para la entidad sino para sus clientes.

Posicionamiento

“Para 2018 la previsión es consolidar el posicionamiento entre las entidades significativas del sistema financiero español, y su condición de referente de la banca cooperativa de nuestro país”, añadió Baamonde. Además, el presidente de la entidad reivindicó la actuación de la banca cooperativa en el sistema financiero, poniendo el acento en su singularidad y diferenciación.

Banca social cooperativa

Por otra parte, el presidente de la entidad destacó que la “diferenciación de Cajamar, como banca social cooperativa, por su naturaleza jurídica y modelo de negocio focalizado hacia las personas, la economía social y el sector agroalimentario es lo que le está permitiendo incrementar su actividad y ganar cuota de mercado en un contexto extraordinariamente competitivo”.

En este sentido, anunció que el nuevo Plan Estratégico 2018-20 tiene como objetivo reforzar la singularidad y especialización del Grupo Cooperativo Cajamar frente al resto de entidades financieras, ampliando su ámbito de actuación, pero “sin perder de vista su especificidad”.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido