a

Sodical destina más de 9 millones a 7 empresas de Castilla y León para una inversión inducida de más de 22 millones

Esta financiación generará 277 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.361 empleos en las compañías Tableros Losan, Drasanvi, Patatas Añavieja, Transportes y Construcciones Blasgon, Biocross, Cervecerías 1270 y Defense Balance
Carmen Sanz, directora general de Sodical.
Carmen Sanz, directora general de Sodical.

La Junta de Castilla y León, a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, aprobó este miércoles una inversión por importe global de 9,1 millones de euros en 7 empresas de Castilla y León. Esta financiación generará una inversión inducida de 22,25 millones de euros, la creación de 277 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.361 empleos.

Las empresas que recibirán financiación por parte de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León son Tableros Losan (Soria), Drasanvi (Villadangos del Páramo-León), Patatas Añavieja (Ólvega-Soria), Transportes y Construcciones Blasgon (Fresnillo de las Dueñas-Burgos), Biocross (Boecillo-Valladolid), Cervecerías 1270 (Sosas de Laciana-Villablino-León) y Defense Balance (León).

Alguno de estos proyectos se encuadran dentro del Plan del Crecimiento Innovador, promovido por la Junta de Castilla y León y la Empresa Familiar, dotado con 75 millones de euros procedentes de BEI, que a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León apoya financieramente los planes de crecimiento innovador de la pymes y midcaps de la región y atiende las necesidades financieras de las empresas locales con capacidad de crecimiento, con voluntad de crear más empleo en Castilla y León, que incorporen un componente innovador, con vocación internacional y con especial interés en los entornos rurales.

En el marco de esta Plan de Crecimiento Innovador se ha firmado un protocolo de colaboración con la Empresa Familiar de Castilla y León por su elevado conocimiento de la realidad empresarial de Castilla y León que les permite identificar empresas objetivo que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio, dirigido a mejorar su competitividad y que tengan potencialidad de creación de empleo.

Por otra parte, el proyecto Sosas de Laciana-Villablino (León) se encuadra en el Plan de Dinamización de Tierras Mineras, con el objeto de impulsar el desarrollo y diversificación de la actividad económica y del empleo en esta zona de Castilla y León.

La última de las inversiones aprobadas se encuadra dentro de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación en la que la Junta de Castilla y León apuesta por el Emprendimiento Innovador, debido a que este tipo de emprendiendo presenta el mayor potencial en la creación de valor añadido futuro y empleo cualificado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido