a

El presidente del Grupo Alibérico, elegido vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid

Ángel Asensio, nuevo presidente de la institución cameral
De izquierda a derecha, Clemente González Soler y Ángel Asensio Laguna, vicepres
De izquierda a derecha, Clemente González Soler y Ángel Asensio Laguna, vicepresidente y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, respectivamente.

Los 60 vocales del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio,  Industria  y  Servicios de Madrid han elegido el pasado martes por unanimidad a Ángel Asensio Laguna, en representación de Confecciones Asensio, como nuevo presidente de la institución cameral, y a Clemente González Soler, como vicepresidente.

González Soler es presidente del Grupo Alibérico, cuya filial Alucoil posee una fábrica en Miranda de Ebro (Burgos), que se encuentra en pleno proceso de expansión al invertir 20 millones de euros en los próximo a 3 años. Esta nueva factoría denominada Alucoil Systems centrará su actividad en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de materiales avanzados para la construcción de trenes, barcos y autobuses, exportará cerca del 80% de su producción.

González Soler también es presidente de Ifema, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, vicepresidente de CEIM, miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de la CEOE y vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova

Por su parte, Asensio, miembro  del  Pleno  desde  hace  más  de  16  años, es  uno  de  los  líderes de la industria de la moda española al operar con la firma Kiff. En la actualidad, preside la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), la  Federación  Española  de  Empresas de  la  Confección (Fedecon)  y  la  Confederación  de  Empresas de la Moda de España (ModaEspaña).
Sus planes pasan por poner en valor la Cámara de  Madrid  como una  entidad  ejemplar en la prestación  de  servicios  a  las empresas. 

Además, ha hecho hincapié en que la Cámara de Madrid ha de ser  un  instrumento  de  apoyo a  las  empresas  en  su relación  con  las administraciones fomentando la colaboración público-privada, y reforzando la  estrecha  relación  con  CEIM.

“La  Cámara  de  Madrid  inicia  hoy  una  etapa  de  renovación  y adaptación a las nuevas realidades y necesidades del mundo empresarial”, destacó  Asensio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido