a

Sáenz Suministros Industriales desarrolla su primer proyecto de ‘mentoring’ en robótica e Industria 4.0

La empresa familiar vallisoletana colabora con un grupo de universitarios en la fabricación de autómatas para competiciones
Responsables de Sáenz Suministros Industriales.
María Tamariz Sáenz y Gonzalo Tamariz Sáenz, de Dirección de Sáenz Suministros Industriales, segunda y sexto por la izquierda, con Jorge Gallego, Jorge de Castro, Diego Calvo y Miguel Cartuivels, de Amuva.

Sáenz Suministros Industriales inicia un nuevo camino con un programa de mentoring, que tiene como objetivo descubrir e impulsar el talento de los jóvenes de Valladolid y estar presente en los avances que se producen en los campos de la robótica y la Industria 4.0.

El primero de los proyectos en los que participa esta empresa familiar vallisoletana, que en 2017 celebró 70 años de trayectoria, va de la mano de la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (Amuva), formada principalmente por universitarios de diferentes grados relacionados con la robótica, como electricidad, tecnologías industriales, informática, mecánica, electrónica, química y organización.

Valores

“No es una actuación aislada, sino que forma parte de los valores de nuestra empresa. Nuestras miras están ya puestas en nuestro centenario y en los profesionales que nos acompañarán en estos años. Son el futuro de la compañía”, explica María Tamariz Sáenz, de Dirección de Sáenz Suministros Industriales.

La colaboración de la firma vallisoletana con Amuva tiene un carácter anual y consiste en el suministro de componentes y piezas, asesoramiento técnico y equipamiento personal para la fabricación de los robots que esta agrupación crea para las diferentes competiciones a las que se presenta, como es el caso de Robolid, un encuentro que se desarrolla en el mes de abril en Valladolid.

“Amuva utiliza tecnologías y capacidades propias de la industria, como puede ser el caso del vehículo autónomo o la automatización de procesos”, aclara Tamariz Sáenz, que añade que esta actividad se suma al apoyo que la compañía realiza a otras actividades de carácter social y deportivo.

Adaptación a la Industria 4.0

Esta iniciativa se enmarca también en el proceso de adaptación de Sáenz Suministros Industriales a la Industria 4.0 y a la metodología lean manufacturing, que le lleva a mejorar sus procesos internos, tanto desde el punto de vista informático, como de personas y de operativa diaria.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido