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El Corte Inglés, su ‘efecto locomotora’ en Castilla y León

La compañía realiza compras anuales a más de 900 proveedores por un importe superior a los 178 millones
Obras en El Corte Inglés ubicado en el Paseo Zorrilla de Valladolid en 1988.
Obras en El Corte Inglés ubicado en el Paseo Zorrilla de Valladolid, semanas antes de su inauguración.

El Corte Inglés cumple este año 3 décadas de su llegada a Castilla y León con la apertura del centro de Paseo de Zorrilla en Valladolid. Desde ese hito, la expansión de la compañía en la comunidad autónoma ha sido notable hasta alcanzar las 47 unidades de negocio, con un empleo directo, indirecto e inducido de cerca de 10.800 personas; y una estimación de su impacto sobre el PIB regional del 0,8% al contribuir con más de 401 millones de euros en 2016, según datos de una prestigiosa consultora. Asimismo, las compras de la firma española a más de 900 proveedores de la comunidad autónoma superaron los 178 millones de euros el pasado ejercicio.

“Tras 30 años de presencia en Castilla y León, la empresa ha realizado un permanente esfuerzo por la ampliación y renovación de la oferta comercial y de servicios. La mayor parte de los establecimientos que tenemos en este territorio ha llevado a cabo grandes procesos de cambios y reformas para la mejora de sus instalaciones y dar satisfacción a las nuevas demandas e intereses de los consumidores”, comentan los responsables del grupo en la comunidad autónoma.

Remodelación del aparcamiento

En la actualidad, se está efectuando una completa remodelación del aparcamiento de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, con una inversión de más de 3,2 millones de euros, que se suma a las actuaciones emprendidas en las distintas plantas de este mismo centro y el de la calle Constitución, así como de las realizadas en Hipercor en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde progresivamente se va extendiendo una parte de la oferta de la empresa matriz. 

“Además, a nuestro catálogo se han incorporado recientemente servicios como Click & Express, con el compromiso de entregar en menos de 2 horas o en la franja horaria que el cliente decida la mercancía a adquirir, con una oferta superior a 150.000 referencias del catálogo virtual; Click & Collect, que permite realizar un pedido online y recoger la compra en establecimientos El Corte Ingles y Supercor y en más de 300 puntos, como oficinas de Correos; y Click & Car, para la compra en el supermercado online y la recogida en el aparcamiento del centro comercial elegido”, aseguran.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

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