a

Grupo Antolín emite bonos por 250 millones euros a un tipo de interés del 3,375%

Para reforzar su estructura financiera y conseguir unos costes competitivos
El mercado ha valorado especialmente la solidez de los resultados de Grupo Antol
El mercado ha valorado especialmente la solidez de los resultados de Grupo Antolín, su estrategia de crecimiento y su buen posicionamiento de cara al futuro del mercado del interior del automóvil.

Grupo Antolín informó este jueves que cerró con éxito una nueva emisión de bonos, lo que permite reforzar su estructura financiera y conseguir unos costes más competitivos. La emisión de bonos senior es a 8 años por un importe de 250 millones de euros y con un tipo de interés anual del 3,375%.
 
Con esta emisión, la compañía burgalesa prevé financiar la amortización de los bonos emitidos en 2015 por valor de 400 millones con un tipo de interés del 5,125% y con vencimiento en 2022. Para completar la recompra de este bono, la compañía baraja otras opciones financieras.
 
El mercado ha valorado especialmente la solidez de los resultados de Grupo Antolín, su estrategia de crecimiento y su buen posicionamiento de cara al futuro del mercado del interior del automóvil.
 
Ventas

Además, el pasado lunes la empresa anunció que cerró el año pasado con unas ventas de 5.037 millones de euros en 2017, frente a los 4.982 millones del ejercicio precedente. El ebitda alcanzó los 466 millones, frente a los 462 millones del año anterior. La deuda neta de Grupo Antolín al cierre del año pasado ascendía a 893 millones.
 
La compañía cuenta con una “sólida estructura financiera para afrontar el plan de crecimiento y de inversiones previsto para los próximos años”, como destacaron sus responsables. Además, la compañía anunció que prevé invertir este año 360 millones en ampliar su estructura industrial y comercial y reforzar su I+D+i y sus responsables destacan que la empresa tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia: 900 millones entre 2017 y 2019.
 
La transacción de la nueva emisión de bonos ha sido liderada y ejecutada por Deutsche Bank en solitario.

Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido