a

Mercadona compra 1.570 millones a proveedores en Castilla y León en 2017, un 15% del total de la industria agroalimentaria regional

La compañía crea 89 nuevos empleos y eleva su plantilla hasta los 3.639 trabajadores en la región
Para impulsar la estrategia de la compañía para transformar Mercadona, se han ll
Para impulsar la estrategia de la compañía para transformar Mercadona, se han llevado a cabo diferentes movimientos en 2017, como la inversión de 10 millones de euros para adaptar 4 de sus 66 supermercados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

Mercadona realizó compras a proveedores de Castilla y León en 2017 por importe de 1.570 millones de euros, lo que supone el 15% del total de la industria agroalimentaria regional, según los datos facilitados este miércoles por la compañía, que además el pasado año creó en la comunidad autónoma 89 nuevos puestos de trabajo y cuenta actualmente con una plantilla de 3.669 trabajadores.

Al respecto, la compañía considera que el efecto dinamizador de Mercadona “ha vuelto a ser una constante” en Castilla y León “gracias a la relación con 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas”, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario, y que alcanzaron los 93 millones de euros de inversión en Castilla y León.

Asimismo, para impulsar la estrategia de la compañía para transformar Mercadona, se han llevado a cabo diferentes movimientos en 2017, como la inversión de 10 millones de euros para adaptar 4 de sus 66 supermercados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

Centro de Proceso de Datos

Mercadona ha seguido desarrollando las obras de su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) ubicado en Villadangos del Páramo (León), donde el pasado año se invirtieron 4,3 millones de euros en las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 7.359 metros cuadrados y en cuya construcción han trabajado más de 30 empresas.

En el diseño y la construcción del centro, se han tenido en cuenta los niveles de redundancia necesarios para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.

Está previsto que este nuevo centro procesador de datos entre en funcionamiento el primer trimestre de 2019, y se sumará así al centro de Albalat dels Sorells y contribuirá a elevar “la eficiencia y agilidad de los procesos de la compañía”.

Responsabilidad Social

Por otro lado, Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Social para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte a través de distintas líneas de actuación. Por ejemplo, la compañía tiene el compromiso de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad de forma sostenible, en el último año donó en Castilla y León 746 toneladas de alimentos de primera necesidad a los bancos de alimentos y comedores sociales, un incremento del 37% respecto a 2016.

Además, la compañía ha ampliado su red de entidades receptoras de alimentos en Castilla y León incluyendo acuerdos con nuevos comedores sociales y entidades como el comedor de Los Pobres de Salamanca, las Hermanitas de los Pobres de Aranda de Duero o Mensajeros de la Paz de León.

Castilla y León / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido