a

Asti prevé quintuplicar su facturación en 2020 al superar los 100 millones

La empresa familiar burgalesa casi duplica su plantilla en 2017 al alcanzar los 192 empleados
Verónica Pascual Boé, CEO de Asti TechGroup.
Verónica Pascual Boé, CEO de Asti TechGroup.

Pocas empresas pueden presumir de las cifras de crecimiento de Asti TechGroup, el conjunto de sociedades de base tecnológica y vinculadas a la transformación digital cuya matriz es la firma familiar burgalesa Asti Mobile Robotics. La compañía dirigida por Verónica Pascual Boé ha multiplicado por 13 su facturación hasta alcanzar los 20,7 millones de euros en el período 2008-16, coincidiendo con una de las coyunturas más difíciles que le ha tocado vivir al ámbito económico y empresarial en nuestro país. Pero no sólo hablamos de cifra de negocio. La plantilla casi se duplicó sólo en el año 2017, al pasar de 100 a 192 trabajadores.

Con todo, estas magnitudes no se detienen aquí. Lejos de apostar por consolidar o afianzar lo conseguido hasta ahora, el Plan Estratégico 2017-20 de Asti prevé, al finalizar este período, quintuplicar la cifra de negocio y superar los 100 millones, multiplicar por 2,5 la plantilla y superar el 70% de la facturación procedente de los mercados internacionales. En este mismo ejercicio contempla la generación de 40 empleos de alto valor añadido, con la búsqueda centrada en ingenieros senior de distintas disciplinas.

Adaptar infraestructuras

Estas magnitudes han obligado a adaptar las infraestructuras de Asti para asimilar y dar soporte a ese crecimiento, que ha sido testigo del proceso de internacionalización de la compañía. La empresa ha iniciado la adecuación de la segunda planta del edificio de ingeniería en su sede de Madrigalejo del Monte, con una inversión de 600.000 euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo. También trabaja en duplicar su actual nave de fabricación y producción en 2019, con un desembolso estimado de un millón de euros. Asti dispone del terreno suficiente en su actual ubicación para multiplicar por 4 su capacidad de fabricación en el futuro próximo con 2 nuevas fases de expansión.

“2017 ha sido para Asti el inicio de otro gran viaje con destino al 2020, centrado en 5 focos: mercado, tecnología, talento, ecosistema y excelencia operativa”, señala Pascual Boé.

Grandes desafíos

¿Cuál es la clave del éxito? En Asti han visto esta última década, una época de profundos cambios y grandes desafíos, como un período “de extraordinarias oportunidades”. Otro pilar de la buena marcha de la compañía es su adaptación y la capacidad de búsqueda de soluciones para las necesidades de clientes de diferentes sectores. “Asti no vende un producto, sino que busca una solución adaptada a la necesidad de cada cliente”, sostienen.

Asti Mobile Robotics cuenta con clientes de 15 sectores distintos, que abarcan desde la industria farmacéutica a la aeronáutica, pasando por la automoción, la alimentación o la cosmética. Entre sus principales clientes se encuentran el Grupo PSA, Campofrío Food Group, Tesla o Amazon. La principal ejecutiva de la firma destaca que tienen “un 90% de recurrencia entre nuestros clientes”.

Respecto a los mercados, Asti concentra más de un 60% de su facturación fuera de nuestras fronteras, una cifra que crece año tras año. Fruto de esa evolución es la apertura, en septiembre de 2017, de su primera filial europea en la región francesa de la Alsacia, “para ofrecer un servicio de mayor calidad a clientes de esta zona estratégica para nuestra compañía. El objetivo es tener presencia en más países y en más zonas, con nuevas sedes internacionales que permitan estar más cerca de nuestros clientes”.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido