a

La Consejería de Empleo y 9 mutuas firman un acuerdo para la lucha contra los riesgos laborales

Para realizar acciones conjuntas, facilitando la difusión y realización de iniciativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales
Foto de familia de la firma de la Consejería de Empleo con 9 mutuas colaboradora
Foto de familia de la firma de la Consejería de Empleo con 9 mutuas colaboradoras con la Seguridad Social integradas en la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta, firmó este lunes un convenio de colaboración para desarrollar acciones de formación técnica que refuercen la Seguridad y Salud Laboral y reduzcan la siniestralidad con los representantes de 9 mutuas colaboradoras con la Seguridad Social integradas en la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

Desde el Gobierno autonómico destacaron que, desde el Departamento que dirige Fernández Carriedo, tras la entrada en vigor del V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales 2016-20 han formado a 14.487 alumnos en materia de Seguridad y Salud Laboral. También señalaron desde el Ejecutivo regional que la Junta convoca 630.000 euros en 2018 para formar en prevención de riesgos laborales.

Los firmantes de este acuerdo, que representan a las mutuas colaboradores con la Seguridad Social integradas en AMAT, son Francisco Javier Toca, director autonómico de Asepeyo; Natalia Fernández, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa; Francisco del Cura, director de Fremap en Castilla y León; Rafael Tortuero, director territorial de Ibermutuamur; Guillermo de Vílchez, director gerente de Maz; Eduardo Alonso, delegado territorial de Mutua Intercomarcal; Jesús Pedro Díeguez, director territorial de Mutua Montañesa; Óscar Fuentes, director territorial adjunto de Mutua Universal; y Eduardo Vidal, director gerente de Mc-Mutual.

Con la firma de este acuerdo se formaliza el compromiso en acciones conjuntas, facilitando la difusión y realización de iniciativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales englobadas en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo 2016-20.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido