a

Grupo Norte impulsa la gestión del talento en las empresas a través de ‘Expertia GN’


La compañía presenta una consultora de Recursos Humanos para “dar respuesta a las nuevas necesidades de los negocios”
Raquel Amodeo, directora de 'Expertia GN'.
Raquel Amodeo, directora de ‘Expertia GN’.

Grupo Norte presenta Expertia GN, una consultora de Recursos Humanos que nace “para dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas” a través de la gestión del talento y “para hacer crecer a las personas en su desarrollo profesional”, según destacaron los responsables de la compañía este miércoles. 

Así, Expertia GN, que recoge 20 años de experiencia de la empresa como partner en la gestión de personas, aúna compromiso e innovación para dar un paso más al presentar un servicio global dirigido a todo tipo de compañías y sectores y ofreciendo soluciones en todo el ciclo de vida de un empleado en la empresa. 

Un ciclo que se inicia con la atracción del talento (necesidades de contratación, planes de acogida, head hunting y evaluación de competencias), continúa por la retención (planes de formación y de carrera, mapas de talento, planes de sucesión, definición de estructura retributiva, entre otras) y fidelización (desarrollo del liderazgo, estudio y mejora del clima laboral, programas wellness, conciliación) y termina en la salida, momento en el que Grupo Norte es capaz de guiar a las personas en su camino hacia su nueva etapa, ofreciéndoles un proyecto personalizado de carrera, construyendo planes de sucesión y analizando los costes de rotación.

Retos presentes y futuros

Por su parte, Raquel Amodeo, directora de Expertia GN, indica que este proyecto pretende “que tanto las personas como las organizaciones cuenten con las competencias necesarias para afrontar su retos presentes y futuros”. Amodeo identifica como los aspectos más relevantes en el nuevo escenario de la gestión del talento “la convivencia de las 4 generaciones (millennials, generación Z, baby boomers y generación X) y la irrupción de las redes sociales y la transformación digital como elementos transformadores del ADN de las compañías”.

Así, desde Grupo Norte destacan que Expertia GN nace para “compatibilizar la obtención de resultados y rentabilidad sostenible de las compañías con la puesta en práctica de políticas y estrategias que permitan la retención del talento y supongan una propuesta de valor transgeneracional que enamore y conecte a todos”.

Soluciones innovadoras

La diferencia, según Amodeo, “está en el equipo, que es el que marca la diferencia”. Expertia GN cuenta con consultores especializados en RR.HH, con diversidad generacional, académica y geográfica, orientado a las personas, que entienden y conocen el negocio, que aportan desde sus distintos roles soluciones innovadoras, competitivas y punteras para las necesidades de los clientes.

El nuevo proyecto trabaja actualmente con una amplia variedad de clientes, desde pymes locales a grandes multinacionales, pasando por las administraciones públicas y organizaciones del tercer sector que necesitan captar el talento necesario para el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que nos movemos.

“Las personas están en el centro de la gestión: son las que desarrollan las empresas y construyen los negocios, lideran los cambios, asumen los desafíos, forjan a los nuevos líderes y conforman los equipos que aseguran el futuro”, asegura Amodeo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido