a

Cerealto logra unas ventas netas de 160 millones en 2017, un 72% más

En 2017 la compañía adquirió las fábricas de Grupo Siro en Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos)
En 2017 las inversiones de Cerealto superaron los 45 millones de euros, lo que l
En 2017 las inversiones de Cerealto superaron los 45 millones de euros, lo que les permitió ampliar su capacidad productiva y llevar a cabo mejoras tecnológicas basadas en la eficiencia.

Cerealto registró en 2017 unas ventas netas de 160 millones de euros, un aumento del 72% sobre la cifra alcanzada en el cierre de 2016 y una producción que alcanzó las 111 mil toneladas, un 50% más que el ejercicio anterior. Así, para la empresa, 2017 fue “un año positivo y de crecimiento significativo”, como destacaron los responsables de la compañía este martes.

El pasado año, además, las inversiones de Cerealto superaron los 45 millones de euros, lo que les permitió ampliar su capacidad productiva y llevar a cabo mejoras tecnológicas basadas en la eficiencia.

Grupo Siro

La empresa compró las fábricas de Grupo Siro en Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos), hecho que, según los responsables de la compañía, “facilitó su entrada en el mercado español con su propia producción de bollería y pan de molde”. Asimismo, adquirieron Pastificio Mediterránea después de 4 años de actividad operativa, y completaron la construcción de su fábrica en Worksop para comenzar con la producción de galletas, barritas de cereales y productos sin gluten.

Todo esto permitió que la empresa creciera a un total de 1.800 personas. Durante 2017, incorporaron 900 nuevos colaboradores entre los de las nuevas fábricas y las 365 nuevas contrataciones.

Innovación

El año pasado, Cerealto ratificó su apuesta por la innovación. Duplicaron su inversión en I+D, alcanzando una cifra de 7,5 millones de euros. Esta inversión permitió el lanzamiento de 175 nuevos productos en el mercado para cubrir la demanda de los consumidores de un estilo de vida saludable, así como para satisfacer los requisitos nutricionales específicos de una variedad de grupos.

Además, en 2017, Cerealto aseguró una línea de crédito sindicado por la suma de 80 millones de euros para financiar su plan de desarrollo internacional, lo que confirma la solidez y viabilidad de su proyecto.

“2017 fue un año muy positivo para Cerealto. 2018 nos espera como un año lleno de nuevos desafíos, que incluyen la consolidación de nuestra presencia en el ámbito internacional, la preparación del camino para la digitalización de la empresa, el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes y, por supuesto, la integración de nuestros equipos y la estandarización de nuestras formas de trabajar”, afirmó Rut Aranda, CEO de Cerealto.

En 2018, la empresa estima crear alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo, principalmente en Portugal y en el Reino Unido, lo que les ayudará a alcanzar una plantilla de 2.000 colaboradores para finales del presente año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido