a

Renault fabrica en Palencia el vehículo 7 millones

Coincide con el 40 aniversario de esta factoría
Vista aérea de la factoría de Renault en Palencia.
Vista aérea de la factoría de Renault en Palencia.

La factoría de Renault en Palencia fabricó este viernes el vehículo 7 millones desde su inauguración en enero de 1978. Esta unidad, que tiene como destino un cliente alemán, corresponde a un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en la factoría de Motores de Valladolid, y con una caja de velocidades automática. Además, coincide con el 40 aniversario de la factoría.

José Martín Vega, director de la factoría palentina, comentó que la profesionalidad de las personas “y el entusiasmo por superarse cada día, garantizan que nuestra planta siga siendo el principal motor de empleo local, de la región y un contribuidor importante a los resultados del Grupo Renault y de la Alianza”.

Aniversario

El 2 de enero de 1978 arrancaba la producción de la Factoría de Renault en Palencia. Durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes y se han producido 7 millones de unidades, de las cuales el 66% han sido del modelo Mégane en sus diferentes generaciones.

El primer modelo que fabricó la planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a fabricar 20.660 unidades. Así arrancaba esta factoría, que nació con el objetivo de poder ampliar la capacidad de producción de la factoría vallisoletana y que, tras 4 décadas de funcionamiento, se ha convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.

A lo largo de estos 40 años, además del Renault 12, se han producido Renault 18, Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 19, Renault Laguna, Renault Kadjar y 4 generaciones de Mégane; modelo este último que ha marcado la historia de la factoría.

Desde la compañía destacan que esta factoría produce actualmente en exclusiva mundial Mégane Berlina, Mégane Sport Tourer y Mégane R.S., así como Kadjar, que se industrializa en exclusiva para Europa. La planta está ahora mismo en plena transformación digital para situarse a la cabeza de la industria 4.0; caracterizada por una producción conectada, ágil y competitiva, que pone al cliente en el centro de todas las operaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido