a

Representantes de la Iniciativa Data Economy presentan al ministro Nadal las líneas estratégicas de la asociación

Los objetivos de la agrupación están alineados con la Estrategia Digital para una España Inteligente que se desarrolla a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital
De izquierda a derecha, Tomás González Caballero y Emilio del Prado, director de
De izquierda a derecha, Tomás González Caballero y Emilio del Prado, director de Relaciones institucionales y presidente de la Iniciativa Data Economy, respectivamente; Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; y José Antonio Fontanillo, vicepresidente de la Iniciativa Data Economy.

Emilio del Prado, José Antonio Fontanillo y Tomás González Caballero, presidente, vicepresidente y director de Relaciones institucionales de la Iniciativa Data Economy, respectivamente, mantuvieron recientemente un encuentro con Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y miembros de su equipo en Madrid.

Responsables de esta asociación destacaron que entre sus objetivos está impulsar la industria de los datos en España, por lo que se encuentra totalmente alineada con la estrategia que se está siguiendo desde el Ministerio, en concreto, desde la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Por su parte, Del Prado y Fontanillo expusieron al ministro Nadal las diferentes líneas de actuación en las que están trabajando, cuyos ejes coinciden con los 2 pilares principales sobre los que se asentará la Estrategia Digital para una España Inteligente: la Economía de los Datos y el Ecosistema 4.0.

Dicha estrategia se asienta sobre la consulta pública llevada a cabo desde el Ministerio a finales de 2017, en la que hicieron sus aportaciones más de 100 profesionales, asociaciones, instituciones públicas y empresas, entre las que se encuentran algunas pertenecientes a la iniciativa Data Economy, como son: Everis NTT Data Company, o la operadora Más Móvil.

Canal de diálogo

Asimismo, Nadal hizo hincapié en la importancia de contribuir a los debates en torno a las políticas que se están promueven desde la UE, en cuyas instituciones, “España está siendo especialmente activa y colaborativa con sus socios europeos”, como destacaron los responsables de Iniciativa Data Economy.

El encuentro concluyó con la expresión del interés de ambas partes por mantener un canal de diálogo entre el Ministerio y la asociación que contribuya a seguir impulsando la colaboración entre el sector público y el privado, “en torno a uno de los mayores retos a los que se enfrenta España, la transformación digital, clave para la competitividad empresarial, la eficacia y eficiencia de las administraciones públicas, y el avance de la sociedad en general”, como señalaron desde la asociación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido