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Un abrigo de Zamora en la Casa Real británica

Marae desarrolla un proyecto con el Icex para incrementar sus ventas en los mercados exteriores
Raúl y Manoli Escudero, socios directores de Marae.
Raúl y Manoli Escudero, socios directores de Marae.

Nunca antes como hasta ahora, en plena ebullición del mundo digital y las redes sociales, una imagen ha valido más que mil palabras. Ha bastado con que la princesa Carlota de Cambridge, biznieta de la reina de Inglaterra, vistiera un abrigo de la marca Marae en su primer día de colegio para que esta firma de ropa zamorana convirtiera la instantánea de ese momento en el mejor trampolín para incrementar sus ventas en el mercado británico.

Tanto es así, que con la campaña de invierno ya finalizada, se vio obligada a reabrir su taller de costura para hacer frente a los numerosos pedidos procedentes de este país.

En concreto, fue la niñera de la pequeña, de origen palentino, la encargada de adquirir la prenda en una tienda de ropa española. No es la primera vez que los hijos de los duques de Cambridge visten con diseños de Marae.

Unos meses antes fue Jorge el encargado de lucir un artículo de la colección de esta empresa, aunque en aquella ocasión apenas fue captado por las cámaras y la repercusión fue menor.

“Para nosotros, este abrigo es un clásico y el modelo más vendido que tenemos todos los años. Desde su creación en 2012 se comercializa en 70 tiendas en España, pero en ese color granate burdeos de la princesa sólo lo hacemos en Inglaterra”, explican Manoli y Raúl Escudero, socios directores de Marae, que inciden en la calidad de la materia prima con la que trabajan cuya base es la pura lana austriaca tejida y confeccionada al estilo tradicional.

Enseña propia

Además de fabricar para otras marcas, a través de su enseña propia lanza 2 colecciones sólo para la temporada de invierno, una para niño y otra para mujer, que vende a través de más de 180 establecimientos en España, aunque también las comercializa en Portugal o EE UU, entre otros.

Precisamente, está inmersa en un proyecto de internacionalización con el Icex España Exportación e Inversiones “con el que esperamos que nuestras exportaciones, que ahora representan un 7%, así como con la ayuda de la repercusión de la imagen de la princesa, superen en unos años a las ventas en España”, afirman los impulsores de la compañía zamorana, que factura cerca de 300.000 euros y dispone de una plantilla de 11 personas en plena campaña.

Además de consolidar su presencia en los destinos en los que sus diseños están ya presentes, tiene previsto adentrarse este año en Italia, Irlanda, Luxemburgo y Alemania, entre otros.

“Nuestro éxito radica en que mimamos cada una de nuestras prendas, desde la fabricación de los tejidos hasta la distribución. Asimismo, trabajamos con una gama de casi 30 colores, que se pueden combinar y ofrecemos servicio de reposiciones y hasta alguna medida especial, lo que nos ayuda a entrar en las mejores tiendas”, puntualizan los socios de Marae.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

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