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La Junta aprueba 25.000 euros para fomentar el emprendimiento entre alumnos de FP y Bachillerato en el ámbito rural

La Consejería de Empleo destinará esta subvención al programa de sensibilización de alumnos ‘Se hace camino al emprender’
De forma paralela los alumnos reciben apoyo mediante una web con un control exte
De forma paralela los alumnos reciben apoyo mediante una web con un control externo de voluntarios emprendedores, que serán los autónomos reales que colaboren en este proyecto, todos ellos coordinados por un tutor emprendedor.

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves 25.000 euros a la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales para sensibilizar y promover el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato que cursan sus estudios en los institutos ubicados fuera de las capitales de provincia de la región

La Consejería de Empleo destinará esta subvención al programa de sensibilización de alumnos Se hace camino al emprender dirigido a los estudiantes que tengan de 16 a 18 años, de Institutos de Educación Secundaria y de Centros de Formación Profesional de distintos municipios de Castilla y León, con el propósito de divulgar la cultura emprendedora.

La subvención permitirá participar en esta iniciativa de formación para futuros empresarios a los alumnos de 9 institutos de la comunidad autónoma, uno por cada provincia: el IES Sierra del Valle de La Adrada (Ávila), el IES La Providencia de Medina de Pomar (Burgos), el IES Valle de Laciana de Villablino (León), el IES Guardo (Palencia), el CIFP Ciudad de Béjar (Salamanca), el IES Hoces del Duratón de Cantalejo (Segovia), el CIFP Almazán (Soria), el IES Juana I de Castilla de Tordesillas (Valladolid) y el IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria (Zamora).

Fases

El programa tiene 3 fases: una primera de encuentro con los alumnos de manera presencial; una segunda de participación para la realización de las interacciones de la página web; y una tercera personalizada con el tutor del curso que incluye conferencias emprendedoras y visitas.

A cada instituto y cada curso se le asigna una empresa virtual de trabajo donde los alumnos tendrán que ir tomando decisiones para impulsar el crecimiento y funcionamiento basándose en la buena utilización de los ahorros virtuales en el que todos son parte. Al final del curso tendrá que producirse un balance simulado de beneficios sobre la creación realizada. En el curso se deberá tomar las decisiones de corrección de errores e implementar los aciertos en las decisiones durante la creación de la empresa, con sus tutores.

De forma paralela los alumnos reciben apoyo mediante una web con un control externo de voluntarios emprendedores, que serán los autónomos reales que colaboren en este proyecto, todos ellos coordinados por un tutor emprendedor.

Castilla y León Económica

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