a

La Universidad Isabel I fomenta la investigación con la concesión de 16 becas a sus alumnos

Los trabajos que reciben este respaldo económico estudian el mundo empresarial, la prevención de riesgos laborales, el ámbito educativo, la nutrición, el deporte y la psicología
Alumnos del grado de Nutrición y Dietética de la Universidad Isabel I de práctic
Alumnos del grado de Nutrición y Dietética de la Universidad Isabel I de prácticas en el laboratorio.

La Universidad Isabel I ha concedido 16 becas correspondientes a la primera convocatoria del programa TFG/TFM, con el objetivo de apoyar proyectos de investigación de sus alumnos orientados hacia las líneas estratégicas de la institución académica. Los trabajos que reciben este respaldo económico se centran en investigaciones aplicadas al mundo empresarial, la prevención de riesgos laborales, el ámbito educativo, la nutrición, el deporte y la psicología.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, recibió una beca el proyecto Las plataformas multilaterales y banca digital, de Sergio Parrondo García, alumno del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)  y el trabajo Empresa saludable: Análisis del concepto y determinación de tendencia, de Patricia del Carmen Muñoz García, alumna del Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, las ayudas han sido para los proyectos La literatura infantil y juvenil en España: un estudio historiográfico sobre Saturnino Calleja, de Alicia Ríos Sánchez, alumna del Grado en Educación Infantil; Análisis de la formación docente para atender la diversidad del alumnado de la alumna Miriam Cantos Campos, y Universidad para todos de Rafael Castillo Moreno, ambos del Grado en Educación Primaria; Mujeres, colectivos LGTBIW e internet: una experiencia didáctica de lengua castellana y literatura de Coralia Pose Fernández, y Las dimensiones del bilingüismo en el sistema educativo español: un estudio teórico-práctico de Olaya Naranjo Antón, ambas alumnas del Máster en Formación del Profesorado; y Formación sobre aplicación de la norma UNE 71362: Calidad de los Materiales Educativos Digitales de María Navas Pérez, alumna del Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning).

Por último, en la Facultad de Ciencias de Salud, los trabajos becados se dividieron en 3 titulaciones. En Nutrición Humana y Dietética (NHyD), se impulsaron los proyectos Identificación en harinas sin gluten de microbiota productora de compuestos similares al gluten de Laura Ramos del Álamo, Prevalencia de obesidad y estado nutricional autorreferido en población adulta de Burgos de Beatriz Robles Martínez, Riesgo de trastornos de la conducta alimentaria en estudiantes de nutrición y dietética online de Paula Vega García, y Valoración del estado nutricional de deportistas a partir de indicadores cineantropométricos de Roberto Sánchez Díaz.

En el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), los proyectos becados fueron Capadidad funcional y calidad de vida en adultos mayores de Burgos. Un análisis descriptivo de José Balmiza Jaén, Cuantifación de la carga y análisis de la fatiga en los deportes colectivos de Adrián Hurtado Andrades, y Relación entre la carga de trabajo, la incidencia lesional, el rendimiento y la monitorización de Juan Caparrós Caparrós. Y en Psicología, la Universidad concedió la beca a la investigación Factores de protección y riesgo para la salud mental y el bienestar en profesionales sanitarios de Manuel Rodríguez de León.

Cuantía

Los alumnos becados obtendrán entre 600 y 1.800 euros en función del número de créditos ECTS de su TFG o TFM, a lo que se suma una bolsa de viaje de hasta 800 euros y la posibilidad de reducir en un 95% los gastos de matrícula correspondientes a la asignatura del trabajo.

“El Programa TFG/TFM es una oportunidad para los alumnos de la Universidad Isabel I puesto que supone una primera toma de contacto con las tareas de investigación especializadas directamente con sus estudios en curso. Al mismo tiempo, pueden ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses en estrecha colaboración con el equipo docente”, señalaron desde la institución académica.

Esta convocatoria contó con una primera fase en la que la Universidad Isabel I seleccionó los proyectos de investigación en los que se basarían los TFG y TFM de los alumnos, en base a las propuestas presentadas por el Personal Docente e Investigador (PDI) de la institución académica. Ya en esta segunda fase, se han seleccionado los estudiantes que desarrollarán estos proyectos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido