a

Bankia aumenta en más de 6.900 el número de clientes con nómina o pensión domiciliada en Castilla y León durante 2017

Tras la eliminación de las comisiones, la entidad financiera obtiene un efecto positivo en su posicionamiento comercial
María Dolores Peñas, directora corporativa de la territorial de Bankia en Castil
María Dolores Peñas, directora corporativa de la territorial de Bankia en Castilla y León.

Bankia incrementó en 6.910 el número de clientes en Castilla y León con su nómina o pensión domiciliada en la entidad el pasado año. Con este crecimiento (5,3%) el número total de clientes con los ingresos domiciliados se elevó en la región hasta los 138.465.

Desde la entidad financiera destacan que este crecimiento se distribuye en 2.435 nuevas nóminas y pensiones en la provincia de Segovia, un 5,2% más que un año antes; en 1.787 en la provincia de Ávila, con un crecimiento del 3,7%; y en 908, en Valladolid, un 7,9% más.

Además, se captaron 575 nuevas nóminas y pensiones en León; 418 en Salamanca; 322 en Burgos; 194 en Zamora; 146 en Palencia y 125 en Soria.

Exención de tasas

Desde que Bankia lanzó Por ser tú en enero de 2016 la entidad ha incrementado en un total de 15.493 los clientes con ingresos domiciliados en la región, después de sumar 8.583 clientes durante 2016. La entidad financiera fue ampliando la exención de tasas a otros grupos de clientes, eliminándolas a los autónomos que domiciliasen sus seguros sociales o sus impuestos, y a los clientes digitales, a través de la Cuenta On.

Además, la entidad no cobra comisiones a jóvenes y accionistas (que posean 1.000 títulos de Bankia), entre otros colectivos.

Tarjetas en Castilla y León

Esta estrategia permitió Bankia dar un impulso a su actividad comercial, de manera que en estos 2 años ha emitido 63.084 nuevas tarjetas de crédito y débito en Castilla y León. De ellas, un total de 24.996, un 7,4% más, fueron emitidas el año pasado hasta superar los 361.200 plásticos.

El número total de tarjetas, tanto de crédito como de débito, creció en 8.780 en la provincia de Segovia el pasado ejercicio; en 8.008 en la provincia de Ávila, y en 2.834 en Valladolid.

Aumentaron, igualmente, las tarjetas emitidas en León en 1.402; en Salamanca, en 1.328; en Burgos, en 1.195; en Palencia, en 765; en Zamora, en 372 y en Soria crecieron en 312 los nuevos plásticos.

“Nuestro posicionamiento comercial tras la decisión de retirar las comisiones sigue teniendo su efecto positivo en el dinamismo comercial de la entidad, que se refleja en la captación de nóminas y pensiones y, por tanto, en la fidelización de nuestros clientes. Además, al tener domiciliada la nómina, el cliente es atendido por un gestor personal que es siempre el mismo”, destacó María Dolores Peñas, directora corporativa de la territorial de Bankia en Castilla y León.

A nivel nacional, Bankia incrementó en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados desde que el banco lanzó su estrategia sin comisiones, que ha supuesto una nueva forma de relacionarse con sus clientes, ya que se trata de una propuesta permanente y no una promoción puntual. Gracias a ello, la entidad ha conseguido incrementar su índice de satisfacción de la clientela, que se encuentra en máximos históricos.

Durante 2016, primer año de la entrada en vigor de este posicionamiento, el número de clientes con ingresos domiciliados aumentó en 172.000, mientras que en 2017 esta cifra se situó en los 107.000.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido