a

La Junta impulsa la instalación de jóvenes y mujeres en Soria con la cesión de 164 hectáreas a 15 ayuntamientos de la provincia

Los municipios podrán arrendar durante 5 años estos terrenos de cultivo
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.

La Consejería de Agricultura y Ganadería firmó este jueves con 15 ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Soria convenios de colaboración a través de los que les cederá más de 164 hectáreas de tierras sobrantes de los procesos de concentración parcelaria. Con esta firma, la Junta de Castilla y León formaliza 74 convenios de este tipo en las provincias de Ávila, Burgos, León, Soria y Valladolid.

De esta forma, la Consejería cede el uso de estas masas comunes a las entidades municipales que lo han solicitado por un período de 5 años para que las arrienden, de manera preferente, a jóvenes, mujeres o entidades asociativas de la localidad o colindante. Las rentas obtenidas deberán destinarse a finalidades que beneficien a la generalidad de los agricultores de la zona, especialmente a la conservación de sus infraestructuras agrarias procedentes de la concentración parcelaria como caminos y desagües.

La formalización de los convenios pondrá a disposición de estas entidades una serie de fincas para su explotación y puesta en valor mediante su cultivo, con la consiguiente generación de riqueza para los agricultores y el beneficio ambiental que conlleva su aprovechamiento, limitando su degradación, la multiplicación de malas hierbas y plagas y los fenómenos erosivos en estos terrenos.

El seguimiento en el cumplimiento de las condiciones de los convenios lo llevará a cabo una comisión mixta que se creará para tal fin entre la Junta de Castilla y León y los representantes municipales que han solicitado las masas comunes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido