a

Sodical destina casi 4 millones a 4 empresas de Castilla y León para una inversión inducida de 8 millones

Además, la financiación generará 54 empleos en las compañías Mealfood Europe, Grupo Empresarial Moralejo, Incobaq Inversiones Marinas y Montefibre Hispania
Carmen Sanz, directora general de Sodical.
Carmen Sanz, directora general de Sodical.

La Junta de Castilla y León, a través del Instrumento de la Lanzadera Financiera Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, aprobó este martes una inversión por importe global de 3,9 millones en 4 compañías de la región en su reunión del día 27 de marzo de 2018. Esta financiación generará una inversión inducida de 8 millones, la creación de 54 puestos de trabajo y el mantenimiento de 450 empleos.

Las empresas que recibirán financiación por parte de Sodical son Mealfood Europe, ubicada en Doñinos (Salamanca); Grupo Empresarial Moralejo, de Coreses (Zamora); Incobaq Inversiones Marinas, de Fuentepelayo (Segovia); y Montefibre Hispania, de Miranda de Ebro (Burgos).

Plan de Crecimiento Innovador

Alguno de estos proyectos se encuadran dentro del Plan del Crecimiento Innovador, promovido por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). Dicho plan está dotado con 75 millones de euros procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que a través de Sodical apoya con inversión los planes de crecimiento innovador de la pymes y midcaps de Castilla y León y atiende las necesidades financieras de las empresas locales con capacidad de crecimiento, con voluntad de crear más empleo en la región, que incorporen un componente innovador, con vocación internacional y con especial interés en los entornos rurales.

Acuerdo con EFCL

En el marco de este Plan de Crecimiento Innovador se ha firmado un protocolo de colaboración con la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) por su elevado conocimiento de la realidad empresarial de Castilla y León que les permite identificar empresas objetivo que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio, dirigido a mejorar su competitividad y que tengan potencialidad de creación de empleo.

Por otra parte, el proyecto de Miranda de Ebro (Burgos) se encuadra en el Plan de Dinamización Económica de esta localidad, con el objeto de impulsar el desarrollo y diversificación de la actividad económica y del empleo en esta zona de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido