a

Iberdrola prevé instalar 1.600 puntos de recarga de vehículo eléctrico en Castilla y León hasta 2021

Un total de 25.000 en toda España
Punto de recarga 'Smart Mobility' de Iberdrola.
Punto de recarga ‘Smart Mobility’ de Iberdrola.

Iberdrola informó este miércoles que prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021, de los cuales 1.600 serán en Castilla y León. La mayoría de estos puntos nacionales, 16.000 concretamente, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

En línea con su compromiso por impulsar la movilidad sostenible, Iberdrola presenta su nuevo plan Smart Mobility para el impulso de la movilidad eléctrica.

Smart Mobility es una solución integral global que incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía, la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de una  aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar), y el contrato de suministro que se adapta a cada cliente.

Plan de electricidad específico

Iberdrola ha diseñado un plan de electricidad específico para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares que aprovecha el período más barato del día  (entre la 1,00 horas y las 7,00 horas) para la recarga económica de la batería, con lo que el gasto estimado se reduce a 50 céntimos por cada 100 kilómetros. Se calcula que, de media, la recarga eléctrica es 10 veces más barata que la gasolina.

Por último, cabe destacar el compromiso de Iberdrola de que la electricidad suministrada en estos contratos es 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido