a

Grupo Antolín firma un acuerdo con el Macomb Technical Education Center en EEUU

La alianza ayudará a la empresa burgalesa a incorporar profesionales en el mercado estadounidense
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.

Grupo Antolín firmó un acuerdo de formación con Macomb Technical Education Center (M-TEC), un centro de formación situado en Michigan (EE UU). Esta alianza ayudará a la compañía a incorporar profesionales altamente cualificados en determinados puestos técnicos en EE UU, uno de los mercados más importantes para la compañía.
 
La compañía burgalesa seleccionará a los candidatos que se formarán en el M-TEC para obtener un Certificado de Profesionalidad. Posteriormente, serán contratados para cubrir puestos de Técnico de Control, Técnico de Mantenimiento y Técnico de Procesos de Montaje. El programa de formación durará un máximo de 6 meses.
 
Los 2 primeros graduados se incorporarán a la compañía a final de abril para trabajar en la nueva planta de Shelby. El objetivo es extender este programa a otras fábricas de Grupo Antolín en EE UU. La compañía cuenta con 15 plantas y una plantilla de más de 4.500 personas en este mercado.
 
A través de este acuerdo, los estudiantes podrán acceder al sistema de becas y de financiación de esta escuela. Localizado en Warren (Michigan), el Macomb Technical Education Center es una escuela técnica de referencia para la formación en fabricación avanzada, sistemas automatizados y robótica.
 
Alianzas internacionales

Esta alianza se une a los 2 Centros de Formación Profesional Dual que posee Grupo Antolín. La compañía abrió el año pasado su primer centro de formación en España, concretamente en Burgos, con el objetivo de ser un referente en la formación en tecnologías. El otro Centro de Formación Profesional Dual de Grupo Antolín está en Alemania.
 
La empresa, según destacó este martes, quiere contar con una red global de centros de educación técnica para formar a profesionales altamente cualificados, que estén preparados para trabajar y ser reconocidos internacionalmente en el sector de la automoción.
 
Esta estrategia se enmarca dentro de la Política de Recursos Humanos e Innovación de Grupo Antolín, que apuesta por la atracción del talento e incluye diversas iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional.
 
Desarrollar el talento de los más de 26.000 colaboradores de la compañía “es un objetivo prioritario que surge desde el convencimiento de que el liderazgo se basa en el valor que cada empleado aporta a la compañía”, según señalaron sus responsables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido