a

Economía y Hacienda promociona los vinos de Castilla y León en la feria internacional Prowein, que reúne a 78 bodegas de la región

La ferial del sector se celebra hasta el 20 de marzo en Düsseldorf, Alemania
Edición pasada de Prowein.
Edición pasada de Prowein.

Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad, y José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, se encuentran en la ciudad alemana de Düsseldorf para apoyar a los representantes de las 78 bodegas de Castilla y León que muestran sus productos en la Feria del Vino y Bebidas Espirituosas Prowein, ya sea dentro del expositor institucional de la Junta, de forma independiente o en el recinto de Icex España Exportación e Inversiones.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través deI ICE, ha habilitado un espacio de 339 metros cuadrados en el Pabellón 10 que incluye zona de exposición y catas. Allí exhiben sus caldos más de una treintena de bodegas de la región de 4 denominaciones de origen diferentes, así como de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León.

Así, están presentes 33 bodegas en esta edición de la mano de la Junta y  otras 45 empresas y consorcios vitivinícolas de la región de los consejos reguladores de las DO Bierzo, Toro y Rueda, que exponen fuera del pabellón de Castilla y León bien con Icex, bien de forma independiente, al margen de las bodegas representadas por sus denominaciones de origen presentes en la feria.

La asistencia a esta feria es una de las acciones más relevantes para 2018 incluidas en el IV Plan de Internacionalización Empresarial, que consta de siete ejes. El certamen se enmarca en el relativo a la promoción internacional, que consiste en ayudar a las compañías a difundir su oferta de productos o servicios en el mundo.

Para el sector vitivinícola y de otras bebidas alcohólicas Prowein constituye una cita imprescindible, que cumple este año sus bodas de plata y donde la Junta ha apoyado la promoción de las bodegas de la Comunidad desde sus inicios. En su edición de 2017, incrementó de nuevo sus cifras de empresas participantes y público, hasta alcanzar los 6.616 expositores de 60 países y registrar 58.500 visitantes.

Nuevas acciones en 2018

En el marco del Plan de Internacionalización, en 2018 están previstas distintas acciones relacionadas con los vinos entre las que destaca la participación de 4 bodegas –con el apoyo de la Junta– en la IWSS International Wine and Spirits Show 2017, el certamen más importante de alimentación y bebidas de China, que se celebra de forma simultánea a Prowein. Del resto del calendario conviene resaltar la London Wine en la capital británica y la Feria Vinexpo en Hong Kong, además de la celebración del concurso Decanter World Wine Awards 2018, en el que participarán más de 40 empresas del sector de la región.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido