a

ITCL pone la tecnología de seguridad de ‘bitcoin’ al alcance de las empresas de Castilla y León

El centro con sede en Burgos se convierte en socio estratégico de la comunidad ‘blockchain’ en España
Instalaciones de ITCL en Burgos.
Instalaciones de ITCL en Burgos.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) se suma al desarrollo de blockchain, la tecnología criptográfica que hay detrás de los bitcoins, y se convierte en socio estratégico de Blockchain España, una comunidad que impulsa el avance de este ecosistema colaborativo en nuestro país.

“El objetivo es apoyar a empresas y startups en el desarrollo de nuevos negocios y servicios”, explica Javier Sedano, responsable del Grupo de Investigación de Electrónica Aplicada e Inteligencia Artificial de ITCL, que detalla que esta tecnología ofrece importantes ventajas para las empresas, “ya que las operaciones entre ellas pueden ser transacciones seguras y en tiempo real. Además, en los libros de cuentas que facilita el blockchain se pueden almacenar todos estos movimientos”. Sedano insiste en que cualquier dato con valor económico para las compañías puede aprovecharse de la seguridad que aporta esta tecnología.

Este centro tecnológico con sede en Burgos trabaja desde hace 6 meses en este campo, que ha surgido “de la pasión y generosidad generada en el desarrollo de las fuentes libres, criptología y ciberseguridad que propone esta nueva tecnología”, afirma Sedano, que destaca que ITCL ha contactado con los mayores expertos en blockchain en España para aprender y crear nuevas aplicaciones.

Prototipos

ITCL ha realizado ya algunos prototipos, como un décimo de lotería del que los usuarios pueden intercambiar participaciones, de forma que las transacciones se realizan de forma anónima y segura.

“Este primer paso es tan sólo una pequeña muestra de la potencialidad de esta tecnología y de las múltiples aplicaciones y ventajas que ofrece a las empresas que buscan la realización de transacciones amparadas en la seguridad que ofrece esta nueva tecnología, que se proyecta como una de las de mayor implantación en los próximos años”, apunta el responsable del Grupo de Investigación de Electrónica Aplicada e Inteligencia Artificial de ITCL.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido