a

Román Escolano, nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos

El presidente del Gobierno elige al hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones para hacerse cargo de este departamento
Román Escolano, nuevo  ministro de Economía, Industria y Competitividad.
Román Escolano, nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, nombró este miércoles a Román Escolano, hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), como nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos, quien asumirá la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) el próximo 1 de junio.

Escolano se incorporará este viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros, después de que este miércoles por la mañana Rajoy haya comunicado al Rey Felipe VI su nombramiento como nuevo titular de la cartera de Economía, Industria y Competitividad.

Así, Escolano sustituye en el cargo a De Guindos, que el pasado 7 de febrero anunció su candidatura a la vicepresidencia del BCE, cuyo nombramiento se producirá formalmente en el Consejo Europeo del próximo 23 de marzo.

Tras su elección como nuevo ministro español de Economía, Escolano deja libre la vacante de vicepresidente en el BEI, un puesto que tendrá que ser cubierto ahora con el nombramiento de otro español, según indicaron desde el Ministerio de Economía. Escolano tomó posesión en septiembre de 2014 como vicepresidente y miembro del Comité de Dirección del BEI para el que fue designado por el Consejo de Gobernadores de la entidad en sustitución de la también española Magdalena Álvarez a propuesta de De Guindos.

Con el nombramiento de Escolano como ministro, Rajoy mantiene al resto de departamentos sin cambios. De hecho, la semana pasada descartó hacer más cambios en el Ejecutivo que el referido a la sustitución de De Guindos.

Escolano, cuyo nombre era uno de los que más sonaba en las quinielas, es una persona cercana a De Guindos, ya que con él como ministro fue designado presidente del ICO entre 2012 y 2014 y fue el propio ministro el que propuso su nombramiento como vicepresidente del BEI en 2014. Además, ha trabajado con los gobiernos del PP de José María Aznar y de Mariano Rajoy.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido