a

Rey apuesta por la Formación Profesional Dual para “conectar mejor la Educación con el tejido productivo local”

En el tercer encuentro internacional de FP de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal, celebrado en Pontevedra
Foto de familia del tercer encuentro internacional de FP de Galicia, Asturias, C
Foto de familia del tercer encuentro internacional de FP de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal, celebrado en Pontevedra.

Fernando Rey, consejero de Educación, acompañado de Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial, asistió este miércoles al tercer encuentro internacional de FP de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal, celebrado en Pontevedra.

Tras visitar por la mañana el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos Oroza, el titular de Educación incidió durante la clausura del encuentro en la reducción de la burocracia realizada desde la Administración educativa autonómica para incentivar la participación de las empresas en la FP Dual y que este modelo de enseñanza se vincule más con el mercado laboral de la región.

El Plan General de Formación Profesional 2016-20 de Castilla y León se configura como un elemento de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, con la intención de contribuir a la consecución y el mantenimiento del empleo en Castilla y León desde el ámbito de la formación.

Una de las principales líneas de actuación de este Plan General abarca iniciativas como la Formación Profesional Dual, entendida como el conjunto de acciones formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de las personas, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

En este sentido, Rey destacó que en Castilla y León “vamos a vincularnos más y mejor tanto con los departamentos de empleo como con las propias empresas. La FP debe conectarse mejor con el tejido productivo local proporcionando a nuestros alumnos las competencias y cualificaciones necesarias. La FP Dual es un método fabuloso pero, para nosotros, la FP Dual no es el sistema tradicional de prácticas en empresas, quizá algo enriquecido, sino un sistema en el que el alumnado completa su formación teórico/práctica en una empresa durante una estancia larga y en el que recibe una beca digna de la empresa”.

Así, Rey añadió que desde la Administración educativa autonómica “se ha reducido al máximo la burocracia para incentivar la participación de las empresas. La FP Dual añade un plus al alumno, que es lo que busca la empresa, la especialización, el estudiante aprende lo que no puede aprender en el centro”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido