a

La fábrica de Iveco en Valladolid estrena la primera instalación fotovoltaica ‘Smart Flower’ en Castilla y León

Este generador de energía simula el comportamiento de un girasol y es capaz de generar hasta 6.200 kilovatios al año, un 40% más que las placas estáticas
Instalación 'Smart Flower' en la fábrica de Iveco de Valladolid.
Instalación ‘Smart Flower’ en la fábrica de Iveco de Valladolid.

Iveco ha instalado recientemente en su factoría de Valladolid una Smart Flower, la primera instalación de este tipo que se pone en marcha en Castilla y León. Este generador de energía fotovoltaico simula el comportamiento de un girasol y sigue la trayectoria solar mediante un sistema de control astronómico que permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90 grados con respecto al sol.

Según informaron este lunes desde la compañía, gracias a esta tecnología es capaz de conseguir resultados óptimos en la generación de energía, hasta un 40% más que las placas estáticas. Además, destacaron desde esta empresa de vehículos industriales que este sistema innovador de fácil instalación y elevado rendimiento. Este generador de energía fotovoltaico simula el comportamiento de un girasol y es capaz de generar hasta 6.200 kilovatios al año, un 40% más que las placas estáticas.

“Otra de las ventajas de esta tecnología es su funcionamiento, completamente automático y la práctica ausencia de mantenimiento, con funciones de auto-limpieza y de auto-ventilación, para que su rendimiento no se vea afectado por la suciedad o las altas temperaturas”, añaden desde Iveco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido