a

Fundación Caja Rural Burgos patrocina al deportista Javier del Canto

El leonés inició este fin de semana un circuito deportivo que comenzó en Vegarada (León)
De izquierda a derecha, Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burg
De izquierda a derecha, Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos; y Javier del Canto, deportista ‘musher’ leonés.

Fundación Caja Rural patrocina una vez más al musher castellano y leonés Javier del Canto que inició este fin de semana un circuito deportivo que comenzó en Vegarada (León) y le llevará al Campeonato Europeo 2018. Del Canto participará en 3 competiciones de esta disciplina en las próximas semanas. El deportista firmó recientemente el acuerdo de patrocinio con Germán Martinez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos.

El inicio en el municipio leonés de Vegarada es una primera toma de contacto para el deportista y en la que pudo medir fuerzas, observar cómo se encuentra su equipo y ver la evolución de su lesión de rodilla.

Competiciones

Por su parte, Millegrobbe Lavarone en Italia, será escenario entre el 22 al 25 de febrero del campeonato de Europa de Mushing Nieve. Del Canto forma parte un año del equipo español y competirá en 2 categorías de trineo de 4 perros SP4 y SP4 Masstart. El circuito tiene una longitud de 8 kilómetros y sobre él se medirán los mejores mushers de Europa. El tercer torneo al que se enfrentará próximamente es el campeonato de España de Mushing Nieve y se celebrará en Baqueira Beret durante los días 3 y 4 de Marzo.

Experiencia

El deportista leonés afincado en Burgos cuenta con una extensa experiencia en campeonatos mundiales, europeos y nacionales, consiguiendo en muchos de ellos muy buenas clasificaciones, y ostenta también varios títulos en diversas competiciones regionales.

Desde la Fundación Caja Rural destacan que el “esfuerzo, el sacrificio, la constancia, y el trabajo en equipo son virtudes que se ven reflejadas en este duro deporte”, por lo que Del Canto es un “buen exponente” de los valores que forman parte del ideario esta entidad, y por ello recibe desde hace años el patrocinio de la Fundación de la entidad burgalesa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido