a

InfoJobs registra un aumento del 55% en las ofertas de empleo de Castilla y León en enero

Los puestos en las áreas de comercial y ventas y atención al cliente, los más demandados
Oportunidades de empleo en España por el nivel salarial.
Los puestos de informática y telecos son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España por el nivel salarial.

InfoJobs registró durante el mes de enero 260.832 ofertas de trabajo en España, cifra un 34% superior a la del mismo mes de 2017. En el caso de Castilla y León, el incremento fue del 55%, al pasar de 7.239 vacantes en este mes del pasado ejercicio a 11.217 este año.

En el 23,5% se ofrecían contratos indefinidos, con un crecimiento del 50% respecto a enero de 2017, mientras que en el 16,7% se ofertaban contratos de duración determinada. En cuanto al tipo de jornada, el 52% de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo, el 22% para empleos a tiempo parcial, y el 3% contemplaban jornada intensiva.

Por categorías, la de comercial y ventas concentró el 24% de las ofertas de enero en InfoJobs, seguida de atención al cliente (14%). Según InfoJobs, los puestos de informática y telecos son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España por el nivel salarial, el volumen de ofertas y la baja competencia por vacante. En enero se publicaron en el portal cerca de 36.500 puestos de tecnología de la información, un 18% más que un año antes.

Un total de 1,1 millones de personas se inscribieron en las ofertas laborales del portal en el primer mes del año, y de todos los candidatos inscritos, el 39,4% tenía estudios universitarios y el 27,4%, un ciclo formativo.

Contratación indefinida

El 77,6% de los aspirantes que pidieron un empleo en enero incluyeron entre sus preferencias la contratación indefinida, pero el 19,7% preferían un contrato de duración determinada. El 36,1% de los candidatos decían preferir un empleo a tiempo completo; el 12,5% querían jornada intensiva y el 8,8% prefería un trabajo a tiempo parcial.

Por comunidades autónomas, 2 de cada 3 ofertas de InfoJobs se ubicaban en Madrid (81.293 vacantes), Cataluña (68.340) y Andalucía (21.663).

Los mayores aumentos relativos en los empleos ofertados correspondieron a Castilla-La Mancha (102,6%), Canarias (99,1%) y Aragón (57,9%), y sólo Cantabria (-12,1%) y Extremadura (-8,1%) registraron recortes interanuales de los puestos ofertados.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido